Punta Lara: organizaciones sindicales, sociales y políticas acordaron fecha para una nueva manifestación
En un contundente encuentro en el camping de ATE Ensenada, ubicado en Punta Lara, diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas y religiosas se reunieron para abordar la preocupante situación socioeconómica del país y definir acciones concretas en respuesta a las políticas de ajuste del gobierno nacional.
El plenario, que contó con la destacada presencia de los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, así como del ministro de Trabajo, Walter Correa, se extendió por más de tres horas.
En este contexto, se aprobó por unanimidad un documento que recoge los puntos básicos de preocupación y consenso entre las diferentes organizaciones presentes. Entre estos puntos, se destaca la urgente necesidad de poner un freno al ajuste, la entrega y el saqueo perpetrado por el gobierno nacional.
Además, se acordó avanzar en la construcción de un gran Paro Nacional de las centrales obreras, como una herramienta fundamental para hacer frente a las políticas que afectan a los trabajadores y a sectores vulnerables de la sociedad.
Como parte de las acciones programadas, se propuso una Jornada Multisectorial para el próximo 27 de abril, en la que se definirán modalidades de protesta y se buscará la participación de diversos sectores en defensa de la soberanía nacional.
El secretario general de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas, destacó la importancia de la unidad y la organización para enfrentar los desafíos que atraviesa el país. "Es momento de estar unidos y en la calle defendiendo nuestros derechos", expresó.