Punta Indio
Será su tercer mandato

Punta Indio: tras su reelección, Yzurieta consideró que "la gente evaluó que desde lo social fuimos muy responsables"

Hernán Yzurieta, intendente de Punta Indio. (Foto: NOVA)

“La gente evaluó que desde lo social fuimos muy responsables, si bien no tuvimos obras porque las frenaron durante todos estos años, en el partido de Punta Indio fuimos muy equitativos”, estimó Hernán Yzurieta en diálogo con NOVA, tras su reelección que lo mantiene por tercer mandato consecutivo al frente de los destinos de la Municipalidad de Punta Indio.

Yzurieta pasó por La Plata para acompañar la conferencia de prensa que brindaron Axel Kicillof y Verónica Magario del Frente de Todos este lunes, luego del triunfo electoral que los pone en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires a partir de diciembre.

En ese marco, el alcalde reconoció que el domingo fue “muy especial” porque las familias llegaron con muchas preocupaciones por la pérdida de los puestos de trabajo, la inflación y los tarifazos, pero “todo eso se canalizó y la gente generó algo hermoso que es esta posibilidad de ir y manifestar qué es lo que quiere para los próximos años”, señaló.

Asimismo, el jefe comunal consideró que la tensa situación en los hogares argentinos fue generada por las medidas económicas aplicadas por “los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” cuyas consecuencias fueron que “llegamos con muchas familias comiendo porque el Estado, en el caso nuestro, les daba una mano”.

Yzurieta insistió en el impacto de las políticas pública, tanto nacionales como provinciales, de la gestión Cambiemos que fueron deteriorando el tejido social, “todo lo que tiene que ver con el movimiento comercial, con las situaciones familiares y de los jubilados”, que inevitablemente impactaron en los municipios.

Por eso, durante estos cuatro años “tuvimos que hacernos cargo de muchísimas cuestiones que las familias vieron cómo se les desvanecían”, porque ya no podían pagar las tarifas, el transporte público y hasta los “abuelos se quedaron sin medicamentos”, expresó.

“Todo eso recayó en la comuna y tomamos la decisión de no corrernos, porque estamos para eso, para cubrir las necesidades de los vecinos”, aseveró el intendente que remarcó que trabaja para dar respuestas a los vecinos y que, por eso, “la gente valoró que empezamos a estar en los lugares que debíamos estar, donde había una gran necesidad”, concluyó Yzurieta.

En los comicios de este domingo el jefe comunal superó a su principal contrincante Gerardo Landa de Juntos por el Cambio y de esta manera retuvo un distrito más para el Frente de Todos, que fue el gran ganador de la jornada.

Lectores: 647

Envianos tu comentario