Punta Indio
¡Atención vecinos!

Punta Indio: se llevará a cabo el primer taller sobre conservación y áreas protegidas para el Río Samborombon

La actividad es gratuita y se celebrará el 13 de abril a las 10hs en la Casa de la Cultura de Verónica.

En Punta Indio se llevará a cabo el primer taller sobre conservación y áreas protegidas para el Río Samborombon, que se enmarca en una investigación (CONICET - UNLu), para zonificar áreas prioritarias de la conservación para toda la cuenca del río.

La iniciativa surge de la preocupación de vecinos e investigadores por el recurso hídrico local y su riqueza biológica asociada. En una encuesta que se realizó a más de 300 vecinos y vecinas de toda la cuenca, se encontró que la totalidad de los encuestados estaba de acuerdo con proteger este curso de agua en el municipio.

Es preciso mencionar que en el taller se definirá qué es lo que se quiere conservar, cuánto y con qué objetivos, mapeando los sitios históricos, culturales y naturales del paisaje pampeano. Además de conocer y compartir los deseos de los vecinos para cuidar la tierra y comenzar a definir lo que podría llegar a ser la primer área protegida del Municipio que mire su límite sur.

La actividad es gratuita y se celebrará el 13 de abril a las 10hs en la Casa de la Cultura de Verónica (Calle 21, esq. 28 / Verónica). Para confirmar asistencia, es necesario llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/GD54vaH1XjvKCPTp8

Al finalizar el encuentro, se realizará un almuerzo compartido a la canasta.

Lectores: 797

Envianos tu comentario