Gremiales
Firmas de los dos lados del mostrador

Puerto La Plata: denuncian irregularidades en las operaciones en beneficio de empresas "amigas" y grandes corporaciones

A las denuncias por irregularidades, se suman acusaciones de falta de inversión.

Claudio Alí, dirigente del sindicato de Estibadores e integrante directorio del Consorcio de Gestión Puerto La Plata aseguró que grandes corporaciones y empresas que son juez y parte son beneficiadas en las operaciones.

En ese sentido, Alí expresó que en un marco de serias dificultades económicas "cayó el 30 por ciento la recaudación del puerto pero igual se hacen concesiones a YPF y otras corporaciones dándole bonificaciones que aprobó el directorio por arriba del 20 por ciento sin considerar a las Pymes y pero si a las corporaciones".

El dirigente manifestó además que "se bonifica a Copetro y Tecplata con dos items de 19.000 dólares por barco a dos por mes", y agregó: "Más allá de la bonificaciones esto repercute en el tema salarial porque las paritarias no se discuten hasta dentro de seis meses pero tienen plata para una corporación, tienen que abrir las paritarias si o si".

Por otro lado, Alí advirtió que actualmente "el puerto no está activo, YPF trabaja el 30 por ciento menos, se exporta menos, después no hay trayectos de carga ni se invierte para competir con otros puertos". En esa línea, añadió que "como los barcos no pueden descargar porque no se consume combustible, la terminal está parada".

"Con esta gestión no se invirtió absolutamente nada", fustigó el dirigente gremial, que aseveró: "Sin herramientas no se puede competir contra nadie; no hay grúas ni vías".

Por último, Alí consideró que es necesario más trabajo, dado que la zona no tiene trabajo por la pesca y los contenedores se fueron Mar del plata en julio. "Tampoco sabemos cómo va a funcionar por la pandemia, no se puede juntar mucha gente", se lamentó el dirigente y puso sus expectativas en la nueva gestión que llegará en antes de julio.

Lectores: 479

Envianos tu comentario