Concejo Deliberante
Inclusión

Proyecto de ordenanza de Ona Parrilli busca regularizar el transporte para personas con discapacidad

La edil, Ona Parrilli, presentó este jueves una ordenanza para regularizar el transporte de personas con discapacidad y movilidad reducida en la ciudad de La Plata. Pasó a la Comisión de Transporte para ser discutida.
“Es un deber del Estado proteger los derechos de todos y todas. Esta normativa pretende garantizar la igualdad, autonomía y equidad otorgando una herramienta que facilite el acceso”, afirmó.

El jueves, durante la última sesión del Concejo Deliberante, la concejala de Unión por la Patria, Ona Parrilli, presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio brinde una habilitación específica para el servicio especializado de transporte de personas con discapacidad y movilidad reducida.

La edil, Ona Parrilli, presentó este jueves una ordenanza para regularizar el transporte de personas con discapacidad y movilidad reducida en la ciudad de La Plata. La misma fue tratada por sus pares y pasó a la Comisión de Transporte para ser discutida.

Al respecto, Parrilli comentó que “esta es una herramienta más en la búsqueda de una sociedad más igualitaria. Esta iniciativa garantiza el derecho al transporte y genera empleo” y adujo que “la normativa pretende resolver la formalidad de las unidades de traslado, adecuándolos mediante licencia y habilitación específica para el correcto traslado de personas con movilidad reducida o con discapacidad”.

“El chófer y el vehículo deben brindar comodidad, seguridad, confort e higiene, pretendiendo así ser altamente eficiente para el bienestar físico y psicológico de las y los pasajeros. Los choferes habilitados podrán brindar un servicio regular u ocasional para el traslado de pasajeros a establecimientos educativos o de salud, tanto públicos como privados y a establecimientos con fines recreativos” apuntó Parrilli.

“Es un deber del Estado proteger los derechos de todos y todas. Esta normativa pretende garantizar la igualdad, autonomía y equidad otorgando una herramienta que facilite el acceso a la educación, la salud, la rehabilitación y a la integración social”, afirmó la también secretaria adjunta alterna de La Bancaria.

De la presentación se destaca que está previsto un asiento reservado para acompañantes, en caso de que los transportados así lo requiriese y que los choferes podrán contar con una asistencia para el ascenso y descenso de las personas transportadas.

“Ojalá podamos trabajar esta ordenanza en conjunto y así aportar una herramienta más desde el Concejo para resolverle, un poco más, la vida a la gente, garantizando derechos, generando trabajo y siendo una sociedad más igualitaria”, finalizó Parrilli.

Lectores: 364

Envianos tu comentario