Magdalena
Para el desarrollo de la economía local

Proyecto de Lanaro declara a Magdalena "Capital provincial del Kitesurf"

El vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado, Walter Lanaro.

El vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado, Walter Lanaro, presentó un proyecto para declarar al municipio de Magdalena como “Capital provincial del Kitesurf”. "La iniciativa, que es producto del trabajo en conjunto con el intendente Gonzalo Peluso y Martin Fontana (presidente del PRO local), tiene dos ejes primordiales: la importancia del deporte en la formación de los niños y el desarrollo de la economía local", informó el legislador.

El senador electo por la tercera sección expresó: "Desde la Legislatura tenemos la obligación de promover actividades sanas como el deporte. Que además de favorecer a la salud, inculcan valores que perduran para toda la vida, como el esfuerzo, compañerismo, perseverancia y la determinación".

Por su parte, el intendente Peluso declaró: "Cada fin de semana cientos de personas se acercan de ciudades vecinas a Magdalena para practicar este apasionante deporte. El proyecto de Walter (Lanaro) colabora activamente con el crecimiento de nuestro distrito".

En los últimos años, la práctica de este deporte ha crecido significativamente en la ciudad y lo sigue haciendo, generando un gran movimiento turístico los fines de semana de todo el año. "Declarar a Magdalena como capital provincial del Kitesurf ayudaría a fomentar el desarrollo de esta actividad, potenciando el turismo y la economía local", explicó Lanaro.

A través de la Escuela Municipal de Deportes del Municipio, será la primera en incluir el Kitesurf dentro de su programa de desarrollo deportivo a nivel provincial, y a partir de los próximos JJOO se convertirá en una disciplina olímpica.

Lectores: 1300

Envianos tu comentario