Berisso
Temporada veraniega

Protocolo especial para las playas berissenses

Todo listo.

El Municipio de Berisso informó que de cara al comienzo de la temporada estival 2020-2021, se planificó un protocolo especial, con el objetivo que los vecinos y las vecinas de la ciudad y la región, puedan disfrutar de la extensión de las playas locales de manera segura.

En ese sentido, las playas que estarán habilitadas son La Balandra, Municipal, Palo Blanco e Isla Paulino, con una capacidad reducida. En cuanto al acceso, sólo se permitirá la concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad y la Región, que previamente deberán obtener un permiso, disponible para descargar en la página web de la Municipalidad www.berisso.gob.ar.

Vale advertir que en este contexto de pandemia, queda totalmente prohibido el ingreso de contingentes de otras ciudades.

Con respecto a la seguridad y prevención en las playas, se hará especial hincapié en el cumplimiento de protocolos y medidas de prevención contra el COVID-19; se realizarán operativos y se dispondrá de presencia policial y agentes de Control Urbano y Seguridad Vial.

Los puestos sanitarios permanecerán abiertos entre las 9 y las 19 horas y en las playas mencionadas, se contará con la cobertura de guardavidas de lunes a viernes de  14 a 19 horas; sábados y domingos de 11 a 19 horas.

A fin de ofrecer un mejor servicio para visitantes, se dispondrá en cada playa de conectividad WiFi gratuita.

Cabe reseñar que durante los últimos meses se realizaron mejoras en los accesos a las playas, la puesta en valor de cada balneario; se restauraron los sanitarios y se reorganizaron los puestos de guardavidas.

Además, con el objetivo de cuidar a quienes concurran a nuestras playas, se concretaron jornadas de capacitaciones destinadas al cuerpo de guardavidas sobre RCP, protocolo COVID-19 y rescate en kayak y tabla padlle up.

Lectores: 47

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: