Información General
Sin ningún ingreso

Propietarios de salones de fiestas y afines realizaron una caravana para poder abrir sus puertas

En un ambiente festivo, con música y globos, la colorida caravana partió de 7 y 32, pasó por la Municipalidad y terminó en la Gobernación bonaerense.

Tras permancer nueve meses cerrados, los propietarios de casas de fiestas infantiles y afines junto a animadores y fotógrafos, realizaron una caravana de autos por el centro de la ciudad para exigir a las autoridades provinciales y municipales que les otorguen las habilitaciones para poder reabrir sus puertas, porque ya no resisten un mes más sin trabajar.

En un ambiente festivo, con música y globos, la colorida caravana partió de 7 y 32, pasó por la Municipalidad y terminó en la Gobernación, donde el principal reclamo fue la apertura de los salones, “que nos permitan trabajar, porque hace más de 9 meses que no tenemos ingresos”, indicó a NOVA, Yamilia Rea, una de las manifestantes.

Desde ese momento, ya no supieron de dónde sacar dinero para saldar las cuentas y atender los gastos domésticos de la vida cotidiana, porque “no hemos recibido subsidios ni créditos y ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno”, se quejó la damnificada.

Por ese motivo es que insisten en su pedido para “que nos permitan trabajar porque es un derecho constitucional que no nos pueden negar, ya no aguantamos más, necesitamos trabajar para poder llevar la comida a nuestras familias”, se desesperó Rea.

Además, la vocera contó que si bien desde el Municipio los eximieron del pago de la tasa de Seguridad e Higiene y Publicidad, es solo una de los tantos impuesto, porque “tenemos alquileres, luz, gas, teléfonos, emergencias médicas, seguros y un montón de cosas que hoy se nos hace imposible solventar”.

De acuerdo con los manifestantes, desde el inicio de la cuarentena, ya han cerrado más del 50 por ciento de las casas de fiestas infantiles de la ciudad. “Es muy feo ver todos los días en el grupo gente que pone: ‘Chicos, cierro, ya no aguanto más, vendo las sillas, vendo lo otro’. Es muy feo, pensamos que un día nos va a llegar a nosotros también”, se apenó.

Durante este tiempo, se prepararon para organizar eventos que garanticen la salud de las familias; para ello, adquirieron seguros de responsabilidad civil y emergencias médicas. “Creemos que es el momento de dejarnos abrir, así como se lo permitieron a otros rubros que no son esenciales como los casinos y bingos y gimnasios”, protestó.

Incluso, elaboraron un protocolo que en su momento lo acercaron a la Municipalidad y a la Provincia pero nadie les respondió. “Nos hemos equipado, hemos hecho compras comunitarias de termometros, sanitizantes, alcohol en gel y un montón de cosas” y ahora solo “tratamos de que el gobierno nos escuche, porque queremos trabajar”, insitió Rea.

Luego de la caravana que transitó las calles centricas, desde el Municipio no los atendiónadie, pero ya están en contacto permanente con la Secretaría de Producción, a cargo de Rogelio Blesa, para evaluar posbiles salidas a esta crítica sitaución que enfrentan.

Por su parte, desde la Gobernación bonaerense les prometieron una reunión con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para este miércoles. “Estamos a la espera de ese llamado y que podamos empezar a trabajar”, se esperanzó.

Lectores: 206

Envianos tu comentario