Brandsen
Al límite

Primer contagiado en Brandsen: La Plata pelea para no contabilizarlo en las estadísticas

Una situación insólita: un nuevo infectado se confirmó, un hombre que arribó de Brasil y que vive en el límite entre La Plata y Brandsen. (Dibujo: NOVA)

Una situación insólita sucedió en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa al país entero: un nuevo infectado se confirmó, un hombre que arribó de Brasil y que vive en el límite entre La Plata y Brandsen, más precisamente en Haras del Sur II, por lo cual las autoridades platenses no lo contabilizan oficialmente com un nuevo caso del distrito.

Tras sentir una sintomatología acorde al coronavirus, llamó al 148 y se realizó un hisopado en el Instituto Médico Platense. Su estado es bueno: “Continúa internado, aguardando su evolución y aparentemente en muy buen estado de salud general. Respecto a su señora esposa, se encuentra realizando aislamiento estricto” detallaron.

“Hasta el momento, no se registra ningún otro caso ni entre el personal del club como así tampoco de algún propietario”, ampliaron. Y concluyeron: “Consideramos que es muy importante, por la salud de todos los propietarios residentes y trabajadores del club, que guarden el aislamiento obligatorio, ya que es la única manera de prevenir futuros contagios”.

¿A quién corresponderá entonces el nuevo infectado? La realidad indica que al distrito de Brandsen, a pesar de vivir al límite y haberse atendido en el centro platense. Por lo pronto, desde el Municipio de Julio Garro siguen contabilizando como cuatro los casos entre las diagonales.

Lectores: 1992

Envianos tu comentario