Concejo Deliberante
Cambios

Pretenden dotar los espacios públicos con servicios de agua caliente

Verónica Rivas, propone la instalación, colocación, puesta en funcionamiento y habilitación de una estación con paneles solares, torres con puertos USB, tomacorrientes y termotanques solares.

Una iniciativa de la concejal Juntos-UCR, Verónica Rivas, propone la instalación, colocación, puesta en funcionamiento y habilitación de una estación con paneles solares, torres con puertos USB, tomacorrientes y termotanques solares para la utilización de agua caliente, en todos los espacios públicos cerrados y al aire libre de la ciudad.

Explicaron que objetivo es generar un sitio de recreación al aire libre para tomar mate que posea servicios energéticos para recargar celulares y computadoras. Sobre el funcionamiento de estas estaciones solares, la concejal destacó que “se alimentan con colectores solares para el agua caliente y paneles fotovoltaicos para los servicios eléctricos”.

En este sentido, la edil explicó que “la estación solar propone una relación directa del público con las energías renovables, brinda soluciones inmediatas a partir de la energía del sol” y señalo que “es importante para cuidar el planeta trabajar en proyectos que se vinculan a la protección del medio ambiente”.

“Para esto toma como referencia aquellas acciones que ya se han implementado en otros municipios y provincias. Este proyecto es una oportunidad para La Plata de visibilizar iniciativas sustentables y económicas, que al mismo tiempo concientizan sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del uso de energías limpias, brindan un servicio a la comunidad”, fundamentó para finalizar.

Lectores: 476

Envianos tu comentario