Berisso
En el bar “Raíces del Dawson”

Presentarán el libro "Nosotras en Libertad" en la ciudad de Berisso

La publicación reúne las vivencias de 200 mujeres, ex presas políticas de la última dictadura militar y que narran la experiencia de sus vidas en libertad.

El jueves primero de diciembre, a las 18, se realizará en la ciudad de Berisso la presentación del libro "Nosotras en Libertad", una publicación que reúne las vivencias de 200 mujeres, ex presas políticas de la última dictadura militar y que narran la experiencia de sus vidas en libertad.

El evento se desarrollará en el tradicional bar “Raíces del Dawson”, de la calle Nueva York y Marsella, emblemática zona peronista calificada como el “Kilómetro 0” de donde partió la columna de trabajadores hacia la Plaza de Mayo, aquel 17 de octubre de 1945.

La historia de estas mujeres comienza a partir de su estadía como presas políticas en la cárcel de Villa Devoto y tras su salida fueron organizándose en diferentes tiempos. Primero, en 2006, elaborar "Nosotras, presas políticas", libro que reúne las historias para reflexionar sobre sus vidas cotidianas a través de recuerdos, cartas y dibujos que dan testimonio de la complejidad del terrorismo de Estado.

Y el segundo libro, formato web, es “Nosotras en libertad”, gestado durante el aislamiento por la pandemia, permitió sumar más testimonios respecto al primer libro, junto a fotos y videos, pero, además, se propuso una nueva perspectiva: hablar de sus vidas desde la libertad.

De este modo, impulsado y realizado por la Colectiva de ex Presas Políticas, el libro contiene cerca de 200 relatos y material audiovisual que acompañan las trayectorias de sus autoras y se podrá acceder a todo su contenido de manera gratuita en la web.

Cabe destacar que la presentación cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berisso, y las organizaci0nes berissenses como el Partido Justicialista, la Comisión Provincial por la Memoria, la Agrupación H.I.J.O.S y el Foro John William Cooke.

Lectores: 303

Envianos tu comentario