Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: ¿Massa agazapado para volver, Kicillof más lejos de la Cámpora y el ex diputado en off side?

El acertijo de NOVA, siempre vigente. (Dibujo: Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las preguntas claves de hoy...?

¿"Reposo" y negociaciones al rojo vivo del ex presidenciable?

Un búnker con las puertas semiabiertas a la espera de otra oportunidad. El pago chico en manos del ex delfín Julio Zamora. Un estómago a prueba de todo (como el de Daniel Scioli pero con omeprazol para prevenir). No le comprás un auto usado, pero ¿hará valer el 44 por ciento que sacó en las últimas elecciones casi sin la ayuda del kirchnerismo?

Entre algún que otro viaje de perfil bajo, las negociaciones con otros dirigentes y los negocios personales, Sergio Massa fue el dirigente de UxP que menos apareció desde que gobierna Javier Mliei. O al menos en público. Hay en la trastienda del operativo retorno para pelear el poder del tigrense un mar de especulaciones y negociaciones. También diálogos e intercambios con un peronista clásico: Guillermo Moreno, ¿el nuevo armador rumbo a las legislativas del 2025?

En un diálogo de otros tiempos, alguien que pisó fuerte en la arena política platense le dijo: “Si no te despegás de los Galmarini nunca vas a ser presidente”. El diciente terminó en el ostracismo. Exiliado reconvertido en libertario soft. Algo de razón tenía, pero ya es el diario del viernes.

Malena Galmarini -que también dialogó con Moreno en la antesala de las elecciones pasadas- perdió con Zamora y según se cuenta en radio pasillo ahora la ex titular de AySA recibió la orden de “coserse la lengua” para preservar al marido competitivo, que al decir de Jorge “el Turco” Asis, “es uno de los presidenciables del club de los 50”.

Los otros son el propio Milei y Axel Kicillof, la última bala que le queda al cristianismo en la recámara. Mientras tanto, el ex ministro de Economía de Alberto Fernández puso otro huevo en una canasta y se quedó con AUBASA. Clin caja otra vez.

¿Kicillof se prepara rumbo al 2027 y se despega de la “Orga” cada vez más?

Se sabe, el gobernador bonaerense tiene línea directa con Cristina Fernández de Kirchner pero rompió lazos con Máximo, el desperdiciador serial de oportunidades. El dirigente keynesiano ya elonga para reemplazar a Milei en el 2027, claro está, si es que llega a esa instancia. Ya se deshizo del lomense Martín Insaurralde y nadie recuerda el “Chocogate”.

¿Habrá sido tan contundente la frase que, se dice, pronunció el mimado de CFK en un rincón de la Gobernación con sede en La Plata?: “El camporismo cotiza a la baja; el turno se terminó”.

Lo sabe Andrés el “Cuervo" Larroque, que con el guiño de Cristina fue uno de los primeros camporistas en romper con la agrupación que subsiste gracias a la caja del Estado. También otros disidentes que ya están embarcados en el velero del “Ruso” y no quieren hundirse en los próximos comicios como si estuvieran en el Titanic.

¿El ex diputado portador de apellido separado por infiel?

Se separó una y mil veces pero esta vez es en serio. La mujer, con quien formó “una familia modelo” hace bastante tiempo, lo dejó porque, una vez más, el portador de apellido la engañó, pero esta vez con un muchacho que le hace de chofer y nunca se le despega al ex diputado bonaerense y otrora concejal de La Plata.

Hace casi diez años, el hijo de quien fuera una de las espadas más importantes del ex presidente Eduardo Duhalde había hecho lo propio pero con una de sus bellas secretarias. En su momento el caso tuvo eco en los pasillos de la Cámara baja provincial y en esos tiempos fue cuando se empezó a desgastar la relación. ¿Habrá reconciliación esta vez?

Y la preguntonta:

¿Por qué si damos un giro de 360º volvemos al mismo lugar?

Lectores: 230

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: