Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: ¿Alberto se baja pero la estira, el concejal que "roba" estacionamiento y ruidos en ATE?

El acertijo de NOVA, vigente siempre. (Dibujo: Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

¿“Trabaja”para los argentinos y ya decidió bajarse?

Desde hace al menos un par de bimestres, la testarudez del presidente Alberto Fernández de mantener su precandidatura a la reelección se convirtió, en uno, entre otros, incontables, de los mayores obstáculos para reordenar al Frente de Todos, en plena cuenta regresiva hacia el cierre de listas rumbo a las elecciones cruciales de este año.

Mientras el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner -que sigue sin diálogo con Cristina y lo hace con tirones con Sergio Massa, el ministro de Economía improvisado que “salvó” al gobierno del helicóptero- sigue tirando palabras al aire sin sustento en la realidad -hace horas dijo “trabajo día a día para los argentinos”- desde su círculo íntimo ya habrían salido en cadena a filtrar off de récord asegurando que finalmente no participará de la primaria del panperonismo, que ya decidió convocar al Consejo Partidario para ordenar los patitos, que desde hace tiempo no están en fila.

¿Será cierto que el propio presidente ya le habría manifestado a sus laderos de máxima confianza que “va a estirar la cuerda” hasta, por lo menos, promediando el mes de mayo para después decir que no jugará por la reelección y así terminar su mandato con un gesto similar a los “renunciamientos” de CFK y Mauricio Macri?

Se cuenta, que AF está esperando justamente ese mes para no perder protagonismo en la agenda política y sobre todo, porque se trata de un mes simbólico, con varias fechas en las que podría anunciar su declinación. La primera, aunque la más improbable, es el Día Internacional del Trabajador, el 1ro de mayo. La segunda, el 25 de mayo, fecha patria en la que asumió su único gobierno en el 2003 el ex presidente Néstor Kirchner.

La última, anterior en el calendario, el 18 del mismo mes, justamente el día en que, allá por el 2019, la presidenta del Senado lo impuso con un tuit sorpresivo y estratégico como candidato para después ganarle a Juntos por el Cambio y desplazar a Macri del gobierno. ¿Habrá asidero de verdad en estas especulaciones o se trata de una operación hecha circular en radio pasillo?

ATE y sus diferencias internas por Kicillof

Llamó la atención en los últimos días en las paredes del microcentro de La Plata la proliferación de varios afiches respaldando la reelección de Axel Kicillof, hecho que, según se cuenta, molestó a la línea oficialista del sindicato que pasó de ser opositor sistemático a las gobernaciones -como la de Daniel Scioli o María Eugenia Vidal- a convertirse en el principal sostén sindical de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Según se cuenta en calle 6, una buena parte del sindicato enrolado en la CTA Nacional no estaría conforme con estos gestos prematuros de apoyo al oficialismo provincial, porque entre otras cosas, no le convenció el acuerdo paritario alcanzado, que otorgó para la administración pública bonaerense una pauta de aumento de tan sólo 40 por ciento segmentado hasta el mes de agosto, cuando la inflación proyectada conforme las evaluaciones de economistas de todos los pelajes para el período 2022-2023, superará con creces el 120 por ciento.

¿Seguirán los ruidos internos en el sindicato que pasó a ocupar el rol que antes ocupaba el ahora menos poderoso UPCN cuando soplaban otros vientos políticos? El tiempo lo dirá…

¿Disputa de dos concejales por su estacionamiento?

En la capital bonaerense, comandada por el alcalde de Juntos Julio Garro -que va por su segunda reelección-, existe un Palacio Municipal con una gran playa de estacionamiento destinada a ubicar los vehículos de concejales, funcionarios, asesores y demás empleados del poder. Pero claro está, como en cualquier cuadra de la ciudad de las diagonales, no es lo mismo estacionar en un lugar determinado que en otro. Cuestiones de comodidad…

¿Qué nivel de certeza tendrá la versión que dice que, aunque los lugares están preasignados y deberían respetarse, hay dos concejales que, entre chicanas y enojos, se “pelean” por “la parcela” donde ubicar sus rodados?

El hecho es que varios testigos presenciales vieron más de una vez al edil bruerista Guillermo Escudero estacionar su vehículo particular en el sitio asignado por el concejal de Juntos, Diego Rovella, presidente del bloque oficialista en el Concejo que preside Darío Ganduglia, hecho que puso de malestar al ex diputado bonaerense y otrora titular de la Junta partidaria de calle 48.

Según se cuenta, a Escudero -último sobreviviente con cargo del clan Bruera, caído en desgracia-, le molestaría dejar su auto expuesto al sol por la mañana, dado que el sitio que le asignaron da a los jardines de calle 11 del Palacio y el de Rovella está a resguardo, de frente a la parte trasera del recinto del Concejo. ¿Rivales políticos y también de estacionamiento? Por suerte no tienen que pagar estacionamiento medido…

Y la preguntonta…

¿Por qué nos cuesta tanto identificar qué hay que hacer con la puerta cuando vemos el cartel “tire y empuje”?

Lectores: 328

Envianos tu comentario