Judiciales y Policiales
Demanda vecinal

Por las denuncias de robos, el municipio apuró el encendido en la Circunvalación

El municipio apuró el alumbrado en un amplio sector de la avenida 72.

La Municipalidad de La Plata estuvo trabajando en la recomposición de las luminarias sobre la Circunvalación, específicamente en el tramo de la avenida 72 entre las calles 6 y 2, en dirección a Berisso. Este esfuerzo fue en respuesta a las demandas de los vecinos y de los responsables del Complejo de Tejo en la zona. Sin embargo, a pesar de las intervenciones y las reposiciones de las luminarias por parte de los operarios de Espacios Públicos, los resultados favorables fueron efímeros debido a la recurrencia de cortes eléctricos.

Recientemente, el problema de la iluminación se trasladó al sector de la avenida 72 entre las calles 115 y 120, donde la oscuridad es prevalente. Mario, un verdulero de la zona, reportó un aumento en los robos frente a las viviendas, incluyendo la sustracción de picaportes y números de las casas. Según los vecinos, este corte de luz estuvo ocurriendo desde principios de mayo y fue motivo de constantes llamados a la Municipalidad, sin una resolución definitiva hasta el momento.

Susana, una vecina de Villa Alba, reclamó a la línea de comunicación de NVE (221 6000379) sobre la necesidad de luminarias en la zona comprendida entre las calles 115 a 117 y de 605 a 606. La falta de iluminación dejó la zona en completa oscuridad durante la noche, lo que aumenta la inseguridad. Además, Susana expresó preocupación por la acumulación de basura en las esquinas, describiéndola como "de terror". Los vecinos comenzaron a quemar la basura debido a la falta de recolección, lo cual representa un riesgo para la salud, especialmente para aquellos con problemas respiratorios.

Lectores: 142

Envianos tu comentario