Economía y Empresas
Desesperante situación

Por la causa del combustible en el agua clausuraron la Axión de 7 y 85

La estación de servicio ubicada en 7 y 85 fue clausurada debido una problemática que lleva años.

El problema expresado por años, con causa judicial de por medio, respecto al sabor que expresaba el agua en la zona de 7 y 85 perjudicando a vecinos del barrio de las 88 viviendas y el conocido Barrio de Salud 8 de marzo, sumó la intervención del organismo de control de La Autoridad del Agua, la Policía Ecológica y la Fiscalía de Delitos Ecológicos.

En este caso, desde hace varios años los vecinos de la región expusieron en infinidad de ocasiones que el agua que salía de las canillas salía con olor a combustible. Meses atrás, una vecina del barrio 8 de marzo mostró una causa que venía llevándole adelante a la Estación de Servicio Axión de 7 y 85, acusándola de ser la responsable del derrame a través de sus contenedores subterráneos.

Se sabe a partir de los dichos de una fuente oficial que, a partir de la intervención de la Policía Ecológica y la autoridad del agua, se inició una investigación que requirió de entrevistas y el relevamiento de casos que a posteriori decantaron en una inspección realizada en la empresa de venta de combustibles de 7 y 85.

La misma, según lo expresado, permitió detectar una fuga en el sistema de almacenamiento, lo mismo que denunció la vecina años atrás y que no había avanzado en el fuero judicial, lo que hizo que sea clausurado el comercio.

La fuente consultada confirmó la participación de la Fiscalía que interviene, la única en delitos ecológicos, se encuentra en Mar del Plata y tienen una referencia en la ciudad, la cual permitió avanzar de manera rápida en la clausura del comercio a partir de esta intervención que contó con el acompañamiento de los vecinos de ambos barrios.

La empresa ABSA dispuso desde el domingo pasado, sumado a los martes y jueves, en el horario de 13 a 18 de un camión cisterna para surtir de agua potabilizada a los vecinos del lugar, ante esta desesperante situación.

Por último, se supo que la fiscalía interviniente avanzará con la testimonial de los vecinos damnificados y de acuerdo a lo expuesto estarían montando in situ un gazebo desde donde llevarán a cabo el trabajo.

Lectores: 438

Envianos tu comentario