Información General
Vergüenza ajena

Por el apagón del siglo multaron a Edelap con monto cien veces menor al que deberían

Como siempre, la impresentable empresa que tiene el monopolio de la electricidad que llega a las casas de los platenses, no puso la cara y perjudicó a los ciudadanos con su baja capacidad de respuesta.
El caos fue enorme, las pérdidas incontables y los robos en esas zonas se cuadruplicaron aquella noche de frío y espanto.
Las reiteradas protestas de los usuarios.

El 25 y 26 de junio de 2019, Edelap dejó sin luz a gran parte del partido de La Plata, especialmente las localidades del norte como Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa, Gorina, Arturo Seguí y gran parte del casco céntrico. El caos fue enorme, las pérdidas incontables y los robos en esas zonas se cuadruplicaron aquella noche de frío y espanto.

Como siempre, la impresentable empresa que tiene el monopolio de la electricidad que llega a las casas de los platenses, no puso la cara y perjudicó a los ciudadanos con su baja capacidad de respuesta, su reacción tardía y su contestador automático saturado. Nunca tomaron conciencia del daño que hicieron, o mejor dicho, todo lo contrario: lo saben y por eso se escondieron de la gente y de los controles oficiales.

Según la información brindada por Primerapagina.info, las sanciones llegan muy tarde, casi dos años después, cuando en realidad si un usuario se atrasa en el pago de su factura, a pocos días del último vencimiento le cortan la luz y luego le sacan el medidor, sin piedad. Edelap es durísima e ineficiente con sus usuarios que no tienen otra posibilidad que depender de su malísimo y caro servicio.

Además, los montos aplicados como multa, aunque suenan a cuantiosos, son irrisorios comparados con el cálculo hecho por organismos de defensa de los consumidores respecto de las pérdidas que ocasionaron a sus clientes rehenes, que representan una cifra cien veces superior, sin contar el costo inestimable del sufrimiento de cientos de miles de platenses.

A través de las Resoluciones 142, 143, 144, 145, 146, 148, 150 y 153/2021, el ENRE determinó la responsabilidad de las empresas distribuidoras de La Plata (Edelap), San Luis (Edesal), Tucumán (EDET), Formosa (Refsa), Corrientes (DPEC) y Catamarca (EC Sapam), la Distribuidora de Energía Norte (EDEN) y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), durante el evento del apagón.

Las sanciones suman en conjunto 17.751.000 pesos por acciones negligentes que aportaron al colapso del sistema eléctrico argentino.

Lectores: 513

Envianos tu comentario