Información General
Se trata del club José Hernández

Polémica y confusión por la privatización de un Centro de Fomento de La Plata

Se generó una polémica confusión por la decisión que tomaron un grupo de socios del Centro de Fomento José Hernández para recibir aportes privados y pasar a ser una Sociedad Anónima.

En el medio del debate que instaló el presidente Javier Milei y el ex intendente Julio Garro para impulsar la privatización de los clubes de barrio y de fútbol en la República Argentina, en las últimas horas se generó una polémica confusión por la decisión que tomaron un grupo de socios del Centro de Fomento José Hernández para recibir aportes privados y pasar a ser una Sociedad Anónima.

El tema fue acoplado por algunos medios locales con la premisa de poner en el tapete el debate sobre la privatización de los clubes en la región, pero la realidad es que José Hernández ni siquiera está afiliado a la Liga de Fútbol de La Plata.

Según se supo, esta institución cuenta entre sus referentes con allegados al ex intendente Julio Garro, quien desde hace dos meses viene trabajando la idea de poder gerenciar y privatizar instituciones tratando de mostrar como ejemplo a la ciudad de La Plata al presidente de la nación.

La postura ya fue rechazada por la Liga Amateur de fútbol de la ciudad como así también por los principales clubes de La Plata, Estudiantes y Gimnasia.

En el Lobo, sin ir más lejos, el presidente Mariano Cowen trajo al titular de la AFA, Claudio Tapia, al estadio del Bosque para fortalecer el concepto de asociaciones civiles sin fines de lucro.

En Estudiantes, en tanto, el presidente del club Juan Sebastián Verón se encargó de ratificar que estaría dispuesto a recibir aportes externos, pero no a vender ninguna parte del club, alejándose también del concepto de Sociedades Anónimas.

De esta manera, la situación del Centro de Fomento José Hernández, que no tiene una participación activa en el deporte de La Plata, se convirtió en un hecho aislado que sí provocó la desafiliación de una Liga “costera Río de La Plata” que organiza eventos deportivos en Magdalena y Punta Indio.

La AFA en la última asamblea, había ratificado el rumbo de las asociaciones civiles sin fines de lucro, prohibiendo la privatización de los clubes, aunque no puede restringir o prohibir el aporte de capitales, sin que necesariamente signifique la venta de la institución o parte de su patrimonio.

Lectores: 228

Envianos tu comentario