Berisso
Día de la Bandera

Polémica en Berisso por discurso en lenguaje inclusivo: "Es una falta de respeto a la memoria de Belgrano"

El concejal Pablo Swar.

El concejal de Juntos Berisso, Pablo Swar, consideró “una falta de respeto” el acto oficial por el Día de la Bandera que encabezó el intendente Fabián Cagliardi, en donde se dio un discurso en lenguaje inclusivo, al tiempo que pidió “trabajar con planes educativos que garanticen la inclusión y reinserción escolar de los niños”.

El episodio sucedió en el acto de la promesa a la Bandera que tuvo lugar en el Club Almafuerte, donde la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, usó el lenguaje inclusivo durante su discurso y fue abucheada por algunos padres presentes.

“Considero que las palabras de la funcionaria son una falta de respeto hacia un símbolo patrio como lo es nuestra bandera y hacia un prócer como es Manuel Belgrano”, manifestó Swar.

Acto seguido, planteó que “si verdaderamente quieren incluir trabajemos para diseñar, promover e implementar políticas y programas educativos que garanticen educación de calidad para todos nuestros niños”.

“La pandemia alejó a miles de jóvenes de las aulas y hoy el municipio ni la Provincia se hacen cargo de este déficit que debería ser una prioridad para la gestión de gobierno, porque sin educación no hay futuro”, concluyó el edil opositor.

Lectores: 217

Envianos tu comentario