Judiciales y Policiales
Mirá el video

Plaza Malvinas: el increíble procedimiento que terminó con dos policías borrachos demorados

Todo sucedió cerca de la 1.30 en 50 entre 19 y 20, al lado de la Plaza Islas Malvinas, una zona muy concurrida a esa hora.

Dos policías de la Bonaerense fueron demorados esta madrugada en La Plata cuando se movilizaban en estado de ebriedad en motos y para engañar a los del operativo dijeron que eran mozos de un bar, informaron fuentes oficiales.

Todo sucedió cerca de la 1.30 en 50 entre 19 y 20, al lado de la Plaza Islas Malvinas, una zona muy concurrida a esa hora.

Personal de la Motorizada advirtió que dos hombres iban de acompañantes en dos motos sin el casco colocado, por lo que los frenaron para identificarlos.

Los dos hombres se ofuscaron, trabaron las motos, y no quisieron identificarse ni llegar hasta donde se efectuaba el control en 19 y 53.

Con la llegada de apoyo, los efectivos identificaron a los dos hombres, quienes habían dicho ser mozos de un bar de la zona.

Con los documentos y el pedido de identificación a través del sistema, los uniformados se dieron cuenta que los dos motociclistas no eran mozos, y sí integrantes de la fuerza, más precisamente de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas).

El procedimiento contó con la colaboración del personal de Tránsito de la Municipalidad de La Plata.

Un testigo del procedimiento aseguró que “uno de los conductores comenzó a filmar con su teléfono burlescamente y sacarle fotos al personal mientras se les realizaban las actuaciones”.

Al hacerles los controles de alcoholemia un vocero oficial indicó que los dos policías arrojaron ambos positivo, uno con 1.457 MG/L y el otro con 0.935 MG/L .

Contaban con licencias de conducir profesional y uno de ellos se encontraba “armado con su pistola reglamentaria”.

Ambos fueron trasladados a la comisaría Cuarta de La Plata, y solo uno de los oficiales de las fuerzas especiales (quien llevaba el arma) quedó demorado, bajo la caratula "resistencia a la autoridad” donde interviene la UFI N15 a cargo de María Cecilia Corfield.

Lectores: 331

Envianos tu comentario