Información General
Una lucha constante

Plaza Malvinas: el Gobierno provincial tuvo que encargarse del operativo de desinfección que le corresponde al municipio

Tras desactivar la mega fiesta que se llevó a cabo en el espacio verde ubicado en las inmediaciones de 19 y 50, la Policía Ecológica se puso al hombro un trabajo que desde la comuna no atienden.
El desecho de envases de bebidas alcohólicas es una constante en Plaza Malvinas.

Noches de descontrol, alcohol y música a todo volumen es lo que padecen los vecinos de Plaza Malvinas cada fin de semana. El reclamo de larga data parece no tener una solución de fondo. Para colmo, desde el 147 mandan móviles de Control Urbano a patrullar pero no dan aviso a la Departamental para coordinar acciones y prevenir estos tipos de hechos.

Es que si a la provincia no le llegan las denuncias formales directamente, desde el Ministerio de Seguridad no pueden presentarse ni garantizar operativos, ya que están atados de pies y manos a esta burocracia legal.

Este domingo, desde el área específica de Grupos Especiales que depende de esa cartera, fue la primera vez que tomaron conocimiento formal de lo acontecido en Plaza Malvinas. Fuentes consultadas por este medio manifestaron que dieron aviso al municipio del operativo que iban a llevar a cabo, pero cuando arribaron a 19 y 50, se encontraron con una docena de móviles comunales.

Entre sirenas y luces de patrulla, la gente que reside en la zona se acercaba hasta la plaza para para criticar y gritar que “sólo vienen una vez cada tanto”.

La fiesta clandestina, la cual fue convocada por las redes sociales, finalmente pudo ser desactivada. El Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) fue fundamental en el momento que los jóvenes arribaban hasta el lugar con cientos de botellas de vodka, cerveza y otros brebajes. Muchos de ellos fueron secuestrados, mientras que otros tantos se los cargaron a los vehículos y volvieron por donde llegaron.

Funcionarios bonaerenses pudieron constatar ahí mismo el pedido de los frentistas y el reclamo legítimo que realizan a diario a la comuna: el caos de tránsito que provocan los autos pisteros, la gran cantidad de botellas que son arrojadas en la vía pública, y las puertas de los edificios con un terrible olor a orina.

Este lunes por la mañana, Control Urbano “prometió” realizar una limpieza y desinfección en la zona, pero nadie arribó. Es por eso que el director Provincial del Ministerio de Seguridad, Marcelo Montero, mandó un operativo con personal de la Policía Ecológica, quienes se encargaron de limpiar la plaza con el mismo protocolo con el que se realizan los operativos anti Covid.

Además, las fuentes consultadas afirmaron que ya tienen conocimiento de la convocatoria en redes sociales para el próximo fin de semana, en donde los jóvenes preparan otra mega fiesta.

Lectores: 275

Envianos tu comentario