Concejo Deliberante
Sexta sesión

"Pipa de la paz" en el Concejo: oficialismo y oposición en sintonía por el 1ro de Mayo y "ok" a la rendición de cuentas

Los gastos de Julio Garro del año pasado fueron aprobados por la mayoría de Juntos. El FdT cuestionó subejecución.

A pesar de las discusiones de semanas anteriores por la rendición de cuentas, el oficialismo y el peronismo coincidieron en declarar un beneplácito por el Día del Trabajador y Juntos logró aprobar la pauta de gastos e ingresos de la gestión 2022 de Julio Garro.

Ambas bancadas protagonizaron cruces y chicanas en tono electoral en las últimas semanas, aunque el oficialismo contó con mayoría de 14 ediles para convalidar el expediente.

La principal vocera de JxC fue Carla Fernández, titular de Hacienda, quien justificó las inversiones en obras como luminarias y mejorado de calles.

El peronismo presentó dictamen en minoría y denunció la sub ejecución de 6 mil millones de pesos, además de recortes en áreas sensibles.

Día del Trabajador

La efeméride conmemora un nuevo aniversario (el 127) de la masacre de Chicago, donde miles de trabajadores perdieron sus vidas en la lucha por sus derechos convirtiéndose en mártires.

Más allá del consenso por la fecha, una constante todos los años, hubo consenso general en in contexto nacional signado por la crisis económica y la inflación, en plena puja electoral.

Por el FdT se pronunció la titular del bloque, Yanina Lamberti. "Nuevo aniversario para todos los que somos trabajadores y trabajadoras, porque se reivindica la lucha por los derechos, para seguir garantizando derechos, y para seguir avanzando...” exclamó.

Hubo reconocimiento y bienvenida para los ediles Cristian Vander, que reemplazó a la camporista Ana Negrete y Yanina Sánchez, del espacio del bruerismo.

"Quienes defienden a los trabajadores y trabajadoras, estén aquí en representación de los y las trabajadoras es otro logro de estos derechos que celebramos.”, acotaron desde el FdT.

La sexta sesión ordinaria tubo un largo segmento de homenajes y distinciones, como es tradición legislativa.

El edil Guillermo Cara propuso recordar al fallecido histórico líder de UPCN, Carlos Quintana, que fue declarado "Ciudadano Ilustre" post mortem.

Lectores: 875

Envianos tu comentario