Judiciales y Policiales
¡Buscando justicia!

Piden por la liberación de un odontólogo que protagonizó una pelea tras un incidente vial

El profesional lleva casi 40 días detenido.

Familiares del odontólogo detenido hace casi 40 días por pelearse tras una discusión de tránsito en La Plata piden que se haga justicia y que sea excarcelado, ya que consideran que hay un abuso de poder.

El profesional, de 30 años, fue detenido el 8 de abril pasado, un día después del incidente vial y desde entonces está preso.

Desde la defensa del dentista aseguraron que por lo ocurrido no se justifica una medida privativa de la libertad,. “Las lesiones fueron leves tras una pelea. No pudo estar más que un día aprehendido”, indicó una fuente cercana a la familia del odontólogo.

Por tal motivo, allegados al aprehendido se manifestarán este lunes a las 10 de la mañana frente a las fiscalías, en la avenida 7 entre 56 y 57, para pedir por su liberación, bajo el lema “Libertad, basta de Abuso de Poder”.

El hombre se encuentra bajo disposición de la UFI 2 de la fiscal Betina Lacki en el marco de una causa caratulada lesiones leves. La actual defensa del profesional recurrió a la Cámara de Apelaciones de La Plata para la excarcelación, instancia que evalúa el pedido.

Debería quedar claro que el odontólogo no se puso de inmediato a disposición de la justicia porque la madre lo llevó al Hospital Español para que sea atendido luego del incidente.

“Esa situación no debería concluir en que el dentista se va a profugar. Se trata de un delito excarcelable y en ese sentido debería avanzar la Justicia”, aseguran desde la defensa.

Como se recordará, el 7 de abril pasado se produjo una discusión en 51 entre 15 y 16. El odontólogo manejaba un BMW gris y discutió con dos hombres que se movilizaban en un Fiat Palio rojo.

Los ocupantes de ambos vehículos, dos del Palio y el odontólogo, discutieron hasta que uno de los protagonistas de la pelea, de 52 años, resultó con un corte en una pierna. El herido fue asistido por médicos en una ambulancia.

Al otro día, el profesional regresó al Hospital Español de La Plata para que le den un certificado por las lesiones que había sufrido, a pedido de su abogado, y en el nosocomio fue detenido por personal de la DDI de La Plata.

El papá, afirmó: “Estos son los detalles de lo sucedido para que se sepa la verdad. En principio cabe destacar que no hubo tal choque como dice la fiscal, que se guió solo por los medios. Que el que le quita el lugar de estacionamiento iniciando el conflicto es el docente (excelente ejemplo para nuestra educación, donde llevamos a nuestros hijos y en mi caso a mi nieta, para que se forme)”.

“Que el ocupante del Palio es quien se baja del auto y se queda esperando la maniobra de mi hijo , que en ningún momento toca al Palio como dicen los medios con la bocha de remolque”, aclaró.

“Y que es el docente quien cruza rápidamente desde la rambla acercándose a mi hijo que recién bajaba del auto y en un segundo lo tenía encima, propinándole trompadas en la cabeza, cuello, abdomen y flanco izquierdo, tirándolo al piso de rodillas lastimándose y rompiendo el pantalón del ambo que tenía puesto; dato comprobable en las pericias policiales de sus prendas”, añadió.

Luego prosiguió: “Que no se fugó como dice la Sra. fiscal. Sino que se va corriendo ante la superioridad de fuerza y número de sus atacantes. Cabe remarcar, que la otra persona que lo acompañaba se acercó no con el fin de separarlos como atestiguó en la causa (miente), sino, con el único fin de sumarse a la pelea y que una vez que mi hijo logra zafarse, es esta persona quien lo corre con piedras y le grita que no vuelva porque lo iban a matar y a romperle todo el auto, cosa que cumplieron ya que le destrozaron el espejo del conductor y se lo rayaron en ambos laterales”.

“Y a él no lo mataron porque no regreso con su hija al lugar del hecho y habiendo avisado a la agente de tránsito a la cual le proporcionó su datos, nombre, apellido y DNI, da aviso también a la maestra, pide permiso para pasar al baño a lavarse su mano raspada en el pavimento en la riña junto con su rodilla y termina saliendo por otra puerta de la escuela y poniendo al resguardo a su hija de corta edad”, agregó.

“Luego de llevar a la niña a su casa van al Hospital Español para ser atendido por sus lesiones registrándose con su DNI y carnet de la obra social COMEI. Cosa que un fugitivo como lo acredita la fiscal y asiente el juez, no exhibe sus datos personales”, concluyó.

Lectores: 3601

Envianos tu comentario