Información General
Con dibujos de superhéroes

Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense donaron portasueros a la ex Casa Cuna

Para finalizar la actividad, los pintaron evocando a diferentes personajes animados como Batman, Las Chicas Superpoderosas, Capitán América, Flash y Hulk.

En una iniciativa que combinó solidaridad y trabajo, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense confeccionaron y donaron 12 portasueros al Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra de La Plata (ex Casa Cuna) de La Plata.

La experiencia que contó con la participación de veinte internos se gestó en la Unidad 30 General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dentro del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de un taller de laborterapia que contó con el aval de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, en el pabellón número seis del establecimiento carcelario, los hombres cortaron, lijaron y tornearon las maderas provenientes de reciclaje para crear los portasueros infantiles.

Luego, para finalizar la actividad, los pintaron evocando a diferentes personajes animados como Batman, Las Chicas Superpoderosas, Capitán América, Flash y Hulk.

La entrega estuvo a cargo del jefe de Departamento de Coordinadores Regionales de Cultura Laboral, Martín Tancredi, y de la jefa de Departamento Relaciones Institucionales, Claudia Maciel, ambos del SPB.

En el Hospital Sbarra las autoridades penitenciarias fueron recibidas por la directora ejecutiva, Liliana Fishkel, y por la directora asociada, Lucía Oses, las que agradecieron la donación y Fishkel rescató la interacción entre las instituciones, a la vez que adelantó: “Seguramente utilizaremos los portasueros con los 20 niños que necesitan un suero o entre quienes reciben nutrición parenteral”.

Cabe mencionar que, entre las partes, acordaron promover nuevas acciones en beneficio de los casi 60 niños y niñas que se encuentran bajo medida de abrigo en la institución platense que aborda problemáticas de salud infantil.

Lectores: 461

Envianos tu comentario