Política
Reunión del Consejo Directivo

Periodismo tiene nueva decana: fue elegida la ex secretaria académica Ayelén Sidun

El acto contó con la presencia de la decana saliente, Andrea Varela y la ex diputada bonaerense y titular del Instituto Cultural Florencia Saintout.

En el marco de un acto académico que también ofició de “demostración de fuerza interna” de uno de los bastiones del cristinismo en la ciudad, la ahora ex secretaria académica de la casa de estudios Ayelén Sidun fue electa como nueva decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

En la elección, sobre una totalidad de 16 votos del cuerpo de consejeros/as/es de los claustros, se registraron 15 votos a favor de la propuesta de la mayoría estudiantil por la Agrupación Rodolfo Walsh, y una abstención de la representante por la minoría estudiantil de la Agrupación Fandango.

Sidún reemplazará a Andrea “Petu” Varela, que se postulará como aspirante a la vicepresidencia de la Universidad y encabezó la reunión de Consejo Directivo en el nuevo auditorio Diego Armando Maradona de la sede del bosque (diagonal 113 y 63) donde no faltó la liturgia kirchnerista con presencia de militantes, directivos, profesores, alumnos y referentes políticos y sociales.

Al encuentro, que en algunos pasajes tuvo momentos de tensión por la interna que enfrenta la actual conducción del centro de estudiantes con un sector disidente, también asistió la ex decana y actual titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

Entre otras presencias, también se destacó la de Rosa Bru, mamá del Miguel Bru, estudiante de periodismo secuestrado y desaparecido por la policía bonaerense en los primeros años de la década del 90.

Lectores: 404

Envianos tu comentario