Política
Críticas

Perechodnik reclamó a Kicillof que "den la pelea" contra el narcotráfico que avanza en la Provincia

El candidato a diputado provincial de Juntos en La Plata, Fabián Perechodnik.

El candidato a diputado provincial de Juntos en La Plata, Fabián Perechodnik, repudió la inacción del gobierno provincial ante el avance de los narcos en los barrios. Cuestionó que “se venda droga a pocas cuadras de la casa del gobernador” y reclamó: “Dejen de mirar para otro lado”.

A través de una investigación periodística del programa “Periodismo para Todos” que conduce Jorge Lanata, se dejó en evidencia cómo se vende droga en la zona roja de La Plata, a escasas cuadras de la Casa de Gobierno y frente a la DDI de la Policía de la Provincia.

“No es un chiste: en La Plata venden cocaina a pocas cuadras de la casa del gobernador (Axel) Kicillof y frente a dependencias policiales”, lamentó Perechodnik a través de sus redes sociales y añadió: “Lo advertimos hace tiempo, el gobierno provincial convive con los narcos y descuidó a los platenses”.

En ese marco, el candidato de Diego Santilli y Julio Garro en La Plata, apuntó al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y aseguró que “la venta de droga avanza en sus narices, aunque ustedes digan que ‘no recibieron ninguna denuncia’”.

En esa instancia, Perechodnik pidió al gobierno bonaerense que “salga a la calle, recorran y den la pelea. La gente lo necesita. Dejen de mirar para otro lado”, y en ese sentido, agregó: “Kicillof desertó de cuidar a los platenses”.

En La Plata a través de operativos de control que se llevaron adelante desde 2015 a 2019 se había logrado reducir de manera considerable la zona roja, pasando de 326 detenidos por “narcomenudeo” al asumir la gestión Garro a sólo 36, el último año.

“Todos los demás fueron detenidos o disuadidos gracias a los operativos de control llevados a cabo”, se explicó. No obstante tras el cambio de gobierno provincial, se cancelaron los controles y se dejó de encarcelar a quienes realizan la venta de estupefacientes.

Lectores: 330

Envianos tu comentario