Berisso
Rumbo a 2019

Paulenko: "Berisso tiene ADN peronista pero hoy no nos sobra nada"

Alejandro Paulenko, concejal del PJ-Unidad Ciudadana.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana y precandidato a intendente, Alejandro Paulenko, se refirió a distintas cuestiones del orden nacional, provincial y local.

Fuerzas Armadas, debate por la legalización del aborto (con el involucramiento de las nuevas generaciones), candidaturas de cara al 2019 y la crisis económica que azota al país en general, fueron algunos de los temas macro desarrollados en el aire de Cadena Radial NOVA.

También el edil apuntó, y con firmeza, a las cuestiones de competencia local, al impacto de las políticas del Gobierno nacional en Berisso y a la gestión municipal propiamente dicha.

En primera medida, se refirió al padecimiento de los vecinos respecto a los servicios en materia de calidad y de valores.

“Acá no se está invirtiendo nada, todo lo que ganan, esa parte que cubría el Estado y que hoy no la cubre y la pone la gente, no se ve en beneficio de la gente. El fin de semana vimos cómo se nos cortó la luz en todo Berisso, supuestamente se iba a invertir en un montón de cosas que no vemos y el sistema energético está cada vez peor. Es un desastre lo que está pasando, a los concejales nos preocupa”, lanzó al respecto Paulenko.

En este mismo sentido, destacó la situación de “abandono” de distintos puntos de la ciudad, como el caso de La Franja.

“Vemos como van pasando los años y hay una situación de abandono y se gobierna siempre para una parte. Mientras se cuida una parte, se desatiende la otra. Nosotros como concejales estamos viendo de qué forma si nos toca gobernar en 2019 cómo se van a redistribuir los recursos que hay en el municipio”, analizó.

Otro punto tratado refirió a la situación que atraviesa la comunidad por el aumento en los costos de productos, la baja en el poder adquisitivo y como consecuencia en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Es muy triste lo que está pasando y ellos (Gobierno nacional) plantean el sacrificio y el sacrificio lo tenemos que hacer nosotros, las clases más bajas, mientras ellos engordan sus bolsillos”, sentenció

En cuanto a lo local, consideró que “hay una misma línea, hay inacción y falta de gestión. Manifiestan tener un municipio quebrado y muchas veces pasa por tener ganas de trabajar”.

Reunión de Nedela con la oposición

En alusión a los encuentros que mantuvo el jefe comunal Jorge Nedela con referentes de la oposición, entre ellos, con Sebastián Mincarelli como presidente del bloque PJ Unidad Ciudadana y el referente y presidente del Partido Justicialista Ramón Garaza, el edil expuso que “no hubo más que una reunión informativa. No podemos quedarnos afuera y decir ‘no vamos a participar’ si es en pos de la ciudadanía, a nosotros se nos convoca a informar cuál es la situación aunque te corren con el aporte aporten, pero lo que uno puede aportar, no sé si se tiene muy en cuenta”.

“No se llamó para llevar propuestas, después el intendente puede decir lo que quiere, también algunos compañeros que quieren ser más papistas que el papa. Sí era obligación, entendemos que Ramón tenía que estar, él depende del Consejo del Partido Justicialista y a Mincarelli el bloque. Acá no hubo ningún tipo de complicidad”, remató.

La imagen del Gobierno y a credibilidad

“Le dijeron a la gente que iba a haber pobreza cero, que no iban a sacar el Fútbol para Todos, y otras cosas. La gente de eso no se puede olvidar, la gente apostó a estar mejor, el país es cíclico, cada quince años tenemos que cambiar”, dijo Paulenko y remarcó en este sentido que considera al Gobierno kirchenista no de izquierda, sino peronista.

“Nadie puede negar cómo se avanzó en estos doce años en un montón de cosas, y de estos tres años para acá que alguien me diga qué medida tomó este gobierno a favor de la gente, de los trabajadores”, desafió.

Asimismo concretó que “en las elecciones legislativas del 2017 han invertido en maquillaje, maketing político, bien asesorado. En Berisso nos pasó lo mismo, me gustaría que la gente que lo acompañó me diga qué nos deja, qué calles asfaltó, qué hospital nos deja”.

El interior del bloque

“Venimos todos de espacios distintos dentro del peronismo, siempre vamos a tener algún tipo de diferencias pero después en la cuestión programática general estamos de acuerdo en un cien por cien. Después pasan algunas cosas”, matizó dijo el concejal y candidato para el 2019.

Sobre Fabián Cagliardi y su estrechísimo vínculo con Mario Secco, Paulenko manifestó: “si entienden que tiene su candidato es decisión de ellos, pero Secco no va a venir a votar acá, ni va a decidir si es el Mesías de Berisso. Quien sea lo va a definir la gente. Además yo no quisiera sacarme esa foto, porque los que se la sacaron perdieron todos”.

“Berisso tiene ADN peronista. Pero hoy no nos sobra nada, los que se piensan que solamente con el kirchnerismo vamos a ganar queda a las claras de que no”, opinó.

También destacó la figura de Felipe Solá dentro del espacio y diferenció a referentes nacionales de “algunos compañeros” locales que están “obnubilados”.

Trabajadores de la salud sin haber cobrado el sueldo

Con esta problemática, el concejal Paulenko fue firme y comenzó manifestando una situación de persecución hacia los trabajadores.

“Se complica poder llegar, porque los trabajadores contratados no tienen un encuadre gremial pero en mi rol como concejal y por otras vías tengo que averiguar qué es lo que pasa”, introdujo y aseguró que con los trabajadores del SAME nunca se pudo encontrar “porque ponía en riesgo su trabajo. Vivo en frente de la salita 41 pero no ingreso poque los pongo en riesgo”.

“Están con monotributos, sueldo de 7 a 11 mil pesos, son trabajadores de mucho compromiso con la sociedad y no se los valora como debería ser porque ni siquiera cobran el bajo salario en tiempo y forma”, exclamó.

En este marco, informó que habló con el responsable de la secretaría de Salud: “nos enteramos de que habían hostigado a un trabajador por negarse a hacer su trabajo. Alberto Augstaitis, lo llamó, lo sentó, lo apretó. Y hay que ser racional, si tenés gente que no le pagaste organizate, llevá otros enfermeros que sí han cobrado porque dependen de otro sistema, porque el hombre que no cobró tiene que sentarse a la mesa y mirar a los hijos a la cara”.

“Nedela buscó por toda la provincia un secretario de Economía, lo buscó y encontró en Vicente López, encontró al mejor, y, ¿por qué nosotros los concejales y funcionarios cobramos y esta gente no? ¿Cómo vamos a cobrar los concejales y planta política y ellos no’ Son decisiones económicas que repercuten en los trabajadores”, cuestionó Paulenko, respecto a las decisiones políticas y la procedencia del nuevo responsable de Hacienda, Daniel García.

Por último cabe agregar que el concejal indicó que el responsable de salud asumió el compromiso de que a partir de ahora cualquier trabajador del SAME que presente certificado médico será contemplado. Al parecer al momento este compromiso no fue notificado a los trabajadores.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 392

Envianos tu comentario