Política
Plan "100 Escuelas"

Paula Lambertini: "La mejor inversión del Estado es en educación"

La secretaria de Educación del municipio, Paula Lambertini. (Foto: NOVA)

La secretaria de Educación de la Municipalidad de La Plata, Paula Lambertini, explicó en diálogo con este Multimedios el alcance del plan “100 Escuelas”, anunciado este lunes por el intendente Julio Alak.

"A principios de año, el intendente Alak nos pidió ponernos en línea con el gobernador Axel Kicillof y el ministro Alberto Sileoni en la vocación de mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas de la ciudad", explicó Lambertini.

"Por eso, junto al secretario de Obras Públicas, Sergio Resa, diseñamos un plan que implica una inversión de 3.700 millones de pesos del Fondo Educativo en cien escuelas donde asisten más de 30 mil chicas y chicos", continuó la exconcejal y dirigente de UxP.

"Son obras que van desde la extensión de las cubiertas, la electricidad y el agua potable, hasta la refuncionalización de puertas y ventanas y las condiciones generales de las escuelas", completó al ser consultada por NOVA.

Finalmente, la ex precandidata a intendente destacó que "no hay mejor inversión del Estado que la que se hace en formación y educación. La ciudad tiene un gran potencial y por eso estamos contentos de que haya mejores condiciones para que nuestras alumnas y alumnos puedan cumplir con los 190 días de clase. Esa también es la expectativa de nuestros vecinos".

Lectores: 441

Envianos tu comentario