Brandsen
Liga Profesional de Fútbol

Partidazo en El Bosque: el clásico entre Estudiantes y Gimnasia terminó en empate

Fue un 4 a 4 y se convirtió en uno de los partidos más emocionantes del campeonato. El Pincha iba perdiendo 4 a 2 pero con coraje lo supo igualar y clasificó a la Copa Libertadores.

El encuentro disputado en cancha de Gimnasia, fue uno de los más atrayentes del campeonato, donde el clásico terminó 4 a 4, por lo que Estudiantes lo empezó ganando, luego lo dio vuelta el Lobo y terminó en un empate alucinante. De esta manera el equipo el Ruso Zielinski clasificó a la Copa Libertadores y el de Gorosito a la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con un ida y vuelta de ambos equipos, donde a los 23 minutos del primer tiempo, Gonzalo Del Prete abrió el marcado para el Pincha y se impuso 1 a 0 mediante un gol de tiro de esquina, donde le quedó la pelota para su derecha y fusiló a Rey. Minutos más tarde y a los 3 minutos, Herrera cobró un penal para el Lobo, quien el Pulga Rodríguez con un debil disparó no pudo convertír y terminó atajandola Mariano Andujar.

NI bien Gimnasia se perdió el empate, el Pulga Rodríguez estampa el 1 a 1 para los locales mediante un centro por la derecha. Tres minutos más tarde, con un rebote desafortunado para la defensa Pincharrata, le quedó la pelota de nuevo al Pulga, que de cachetada convierte el 2 a 1 para el Lobo.

Como si fuera poco, aún le quedaba mucho más rodaje a la primera etapa, Nicolás Pasquini desbordó por el lado izquierdo de Estudiantes e igualó en encuentro con un derechazo al angulo del arquero albiazul y empata el partido 2 a 2 antes del cierre del primer tiempo. Luego Brahian Aleman, saca un remate de afuera del área y deja sin reacción a Andujar, convirtiendo el mejor gol del encuentro y cierra los primeros 45 minutos a puro gol y el conjunto de Gorosito se retira a los vestuarios con una victoria preeliminar por 3 a 2.

Gimnasia hacía 8 partidos que marcaba contra Estudiantes y al estar 3 a 2 arriba esperanzaba a los Triperos, que a los minutos de haber comenzado la segunda etapa y a los 15 minutos, Herrera cobró un nuevo penal para Gimnasia de dudosa procedencia y el Pulga Rodríguez pone 4 a 2 a favor del Lobo.

El partido no terminaba ahí, sino que aún quedaban más ecomociones y a 12 minutos del final, con una serie de rebotes, Noguera descuento para el Pincha y convierte el tercero para el conjunto albirrojo. Ya con un Estudiantes avalanzado sobre el área rival, el empate estaba al caer, hasta que de un contrataque, el goleador Pincharrata a través d eun rebote del arquero Rey, Leandro Díaz estampa el 4 a 4 para el equipo del Ruso Zielinsky y de esta forma no pierde el clásico platense y clásifica a la Copa Libertadores.

Faltando una fecha para el cierre del campeonato, el clásico platense terminó en un empate y podría ser uno de los mejores partidos de este 2021 a nivel local. Ambos conjuntos no se llevaron las manos vacias, ya que también Gimnasia y desde antes del clásico ya estaba clasificado para la Sudamericana, pero le regaló a su gente en el Bosque un encuentro espectacular y a puro gol, aunque no se pudo llevar los tres puntos luego de 11 años sin ganarle a Estudiantes.

Lectores: 962

Envianos tu comentario