Política
“Junto al compromiso y la participación”

Para Ana Castagneto, "el rol fundamental de los clubes es la inclusión social"

Ana Castagneto mantuvo un encuentro junto al presidente del Club Universitario, Marcelo Galland, y al director General de Deportes, Fernando Guaragnini.

La precandidata a intendenta de La Plata por el Frente para la Victoria y titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Castagneto, se reunió este lunes a la tarde con la Comisión Directiva del Club Universitario.

Del encuentro participaron el presidente del Club, Marcelo Galland, y el director General de Deportes, Fernando Guaragnini, con quienes se analizó el presente de la institución.

“El Club no atraviesa su mejor momento, pero va a resurgir de la mano de toda la sociedad platense”, evaluó la precandidata. Y prosiguió: “Tenemos que ponerle el hombro a otra de las instituciones intermedias que ponen al Estado presente, porque dan una mano a los estamentos políticos para poder llegar a todos los rincones de la ciudad”.

A su vez, Galland sostuvo: “Contamos con instalaciones que son únicas en la ciudad y que están un poco en desuso. Por eso, la idea es abrirlo a contraturno a planes y programas que tenga el Gobierno y que no sea sólo exclusivo de la masa societaria”.

Por último, Castagneto ponderó el rol social que cumplen este tipo de instituciones y concluyó: “El Club Universitario es una contención para muchos chicos que viven en la zona. De hecho, existen cuotas sociales y becas que permiten la inclusión social. Ese es el rol fundamental de los clubes, junto al compromiso y la participación”.

Lectores: 519

Envianos tu comentario