Información General
Vista gorda y connivencia de los directivos

Otro escándalo en la Escuela N° 45 donde estudió René Favaloro

La Escuela 45, protagonista de diversos problemas en el último tiempo.

Tras varios sucesos de violencia entre alumnos, docentes y padres, ocurridos en el año 2017, la Escuela N° 45 aparece en escena nuevamente pese a haber sido una de las mejores de La Plata, ya que se denuncian hechos de abusos y maltratos que sufren los chicos por parte de los adolescentes de la Escuela secundaria N° 66, la cual funciona dentro del predio de la primaria, en donde comparten el patio y hasta los baños, pero nadie controla nada y los directivos nunca están.

De allí, se desprenden otras irregularidades como el de la nueva directora, Bernarda Cerviño, que autorizó al establecimiento secundario a licitar un kiosco que funcionaría dentro de la escuela 45. Esta iniciativa dejaría desprotegidos a sus alumnos ya que el contacto con los más chicos sería más frecuente.

Esta decisión de “prestar” el lugar produjo la reacción inmediata de los padres, quienes decidieron hacer llegar sus reclamos hasta el Consejo Escolar. Como si fuera poco, también se quejan de que los alimentos provistos son escasos y algunos vienen en mal estado.

Cabe destacar que las licitaciones para los kioscos son competencia exclusiva de la Cooperadora de cada escuela según la Resolución 315/89 del Ministerio de Educación, y no de los directores de los establecimientos que ya arreglaron demasiado, según denuncias de otro de los padres.

Lectores: 2116

Envianos tu comentario