Judiciales y Policiales
Los “negocios inmobiliarios” de Yacoub

Otra mancha más del tigre: denuncian usurpación de inmuebles de reconocida inmobiliaria platense

Juan Segundo Yacoub Mariani, una de las caras visibles de Estudios Yacoub.

Se escribe un nuevo capítulo en el derrotero del rubro inmobiliario de la capital bonaerense a raíz de una denuncia por usurpación de inmuebles sobre una de las más renombradas firmas de la ciudad.

Viviana Yacoub, titular de la inmobiliaria Estudio Yacoub, junto a Roberto Mariani su esposo, y Juan Segundo Mariani su hijo, sufrieron una exposición ante las autoridades del Colegio de Martilleros de La Plata con el objetivo de que se investigue una sistemática defraudación a propietarios, inmobiliarias y empresas de servicios.

Según trascendió, el material difundido en el sitio estudioyacoub.com.ar, que según la AFIP correspondería al Cuit de Viviana Andrea Yacoub desde el 2014, encontraría insertando publicaciones de inmuebles sin ningún tipo de mandato legítimo y con información tergiversada que serían el origen de las más de 14 denuncias penales que involucran a los referentes de la mencionada firma.

La inconducta resultaría el primer paso o eslabón de una maniobra más amplia que aparentemente devendría en gravísimas acusaciones por usurpación de inmueble; amenazas, lesiones, denuncia; estafa hurto; averiguación de ilícito y asociación ilícita; entre otras.

En la denuncia iniciada se habría solicitado a las autoridades del Colegio de Martilleros de La Plata, representada por el Presidente Aníbal Fortuna, se requiera a la justicia penal “informe del estado procesal para verificar la posible conexión”.

Roberto Carlos Mariani y Viviana Yacoub constituyen un matrimonio cuyos negocios inmobiliarios trazan una larga historia de polémicas. Juntos lograron amasar una pequeña fortuna y vivir en el country Grand Bell, donde se han descubierto desde casinos clandestinos hasta tráfico de drogas

Por otra parte, ella ha sido señalada por el Colegio de Martilleros platense de no tener el título de martillera, a lo que Yacoub respondió con la presentación pública de un documento otorgado por la Universidad Siglo 21, acusada de estafas en 2014. No obstante, lo curioso es que se graduó meteóricamente: 34 materias en dos años.

Denuncias y causas judiciales se han cursado una tras otra en su contra, en su mayoría de parte de sus propios clientes. Mientras tanto, presuntas vinculaciones con la Justicia los habrían ayudado a sortearlas paulatinamente.

Lectores: 276

Envianos tu comentario