Política
Exclusivo de NOVA

Oscar Avendaño: "El Concejo Deliberante debe dejar de ser una gran inmobiliaria"

"El derecho a elegir y ser elegido es lo más lindo que le puede pasar a cualquier persona en el mundo", afirmó Oscar Avendaño. (Foto: NOVA)

El representante de la fundación Vigías del Planeta y Secretario General de Sarec La Plata (Sindicato del Reciclado), Oscar Avendaño, dialogó en exclusiva con NOVA y confirmó que será el primer precandidato a concejal del Partido Popular. Además, hizo un balance de la gestión local y manifestó su idea de modificar algunas pautas de trabajo para que la ciudad sea más sustentable.

En este sentido declaró que “nuestro trabajo tiene mucho tiempo avanzando, sobre todo con proyectos infantojuveniles, que en algún momento quisieron tildar de ambientalista para menospreciarlo, hoy ha terminado siendo una gran generación de empleo para los jóvenes de la ciudad. Lleva ya inaugurado cuatro viveros escuelas, donde los chicos aprenden la carrera de viverista para salir del trabajo informal e incluirse en el mercado de la producción”.

En esa misma línea, Avendaño agregó que “buscamos una ciudad mayormente sustentable, que debe ser mucho más productiva de lo que hoy es. Porque con 4 mil 500 millones de pesos que el Concejo Deliberante votó este año para el gasto municipal, y si recuperara sus residuos para administración propia, estaríamos hablando de un presupuesto que superaría los 10 mil millones de pesos y podríamos estar generando cientos de miles de empleos para que nuestros jóvenes no tengan que migrar”.

En cuanto al futuro de la ciudad, el titular de la ONG expresó que “debe dividirse en cuatro grandes zonas por punto cardinal, debemos invertir en recuperar los residuos urbanos para generar energía y generar divisas y con ese dinero instalar cuatro usinas solares que podrían abastecer hasta el 70 por ciento del consumo, seguimos siendo rehenes de Esur y algunos funcionarios municipales que ha preferido o priorizado poner un gran negocio en manos de unos pocos en lugar de traer beneficios para todos los platenses”.

“Tenemos un proyecto de ciudad sustentable que no solo queremos debatir con la actual gestión, también la queremos debatir con las gestiones anteriores y con algunos que hace más de 20 años son concejales y jamás han tomado el tema con seriedad. Apuntamos a que el Concejo Deliberante deje de ser una gran inmobiliaria, debe dejar de solo tratar el tema inmobiliario y sus negocios para ser una fuerza motora que impulse a una ciudad más competitiva, más moderna, mucho más sustentable, pero sobre todas las cosas que genera muchísimos más empleos para los jóvenes”, sostuvo Avendaño.

Sobre su candidatura manifestó que “quiero agradecer a Claudio Gallo, que es el apoderado y el presidente del Partido Popular de la provincia de Buenos Airesm porque desde la participación ciudadana, podríamos cambiar la realidad de esta ciudad en un pestañeo. Las cosas no se hacen porque no se quieren hacer, porque nos quieren seguir pisando y convenciéndonos a los platenses que si no pertenecés al Estado no podés trabajar. Nosotros tenemos mucho laburo hecho y lo queremos ampliar en políticas sociales, lo único que le pedimos a los ciudadanos es que lo avale o no. Por eso creo que ya soy el gran ganador de estas elecciones porque no me presento con promesas sino con un trabajo de muchísimos años”.

Para finalizar, el Secretario General de Sarec afirmó que “lo más importante que nos puede pasar es que los ciudadanos y los medios puedan evaluar un trabajo que tiene muchísimos años y que ha creado muchísima educación. Somos cero discursos, cero promesas, somos mucho laburo, que hoy está instalado en más de 15 de barrios de la periferia de la ciudad de La Plata”.

Lectores: 807

Envianos tu comentario