Política
Festeja la Uocra

Ordenaron la excarcelación de Juan Pablo "Pata" Medina

El sindicalista cumplía con la prisión domiciliaria en su casa de Ensenada.

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata ordenó la excarcelación de Juan Pablo Pata Medina, el líder de la Uocra, quien se encontraba con prisión domiciliaria por una causa iniciada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Medina cumplia con el arresto domiciliario en su vivienda del partido bonaerense de Ensenada, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero. Ya había denunciado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense Maria Eugenial Vidal como responsables de una presunta "persecución política en su contra".

Cabe resaltar que el dirigente sindical de la Uocra La Plata también había sido aceptado como querellante en la causa que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, por espionaje ilegal.

Medina había estado detenido desde septiembre de 2017 y el 19 de febrero del 2020 cuando la Cámara Federal de La Plata le otorgó el arresto domiciliario por su edad y estado de salud, en tanto que dispuso una custodia de Gendarmería Nacional y la colocación de una tobillera electrónica.

En la resolución se detalla que se se concede la excarcelación bajo caución juratoria (arts. 316, 317, inc. 5°, y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación y arts. 221 y 222 del Código Procesal Penal Federal). Cabe marcar que también ordena mantener la prohibición de salir del país.

Lectores: 705

Envianos tu comentario