Política
Se sigue votando en La Plata

Optimismo en calle 12: Garro confía en un triunfo sobre el radicalismo y sobre el Frente de Todos

Las autoridades electorales, no obstante, adelantaron que los primeros resultados oficiales estarían pasadas las 23 horas.. (Dibujo: NOVA)

Mientras en la mayoría de los colegios de la capital bonaerense todavía hay colas de ciudadanos que no emitieron su voto a pesar de que el horario oficial para sufragar cerró a las 18, en el Palacio Municipal de calle 12 el oficialismo platense confía en imponerse “cómodamente” en la interna distrital y seccional ante el radicalismo.

Incluso a sabiendas de una casi segura derrota en la elección nacional -donde Victoria Tolosa Paz se impondría por un margen de entre 3 y 5 puntos por sobre Diego Santilli y Facundo Manes juntos- la confianza por el desenlace en los comicios a nivel local es el denominador común en el búnker del PRO

“Todavía no hay nada oficial pero no habrá sorpresas” repiten en las filas del garrismo, donde esperan que la boleta encabezada por el concejal Javier Mor Roig se imponga fácilmente sobre la boina blanca que encabeza el diputado Diego Rovella.

La lista de Juntos -que será integrada en forma porcentual como marca la ley si el radicalismo llega al 25 por ciento para intercalar candidatos rumbo a noviembre- compite en la “pelea mayor” con la de la oposición peronista que tiene al camporista Ariel Archanco como aspirante a una banca en la Cámara de Diputados -la octava renueva sus seis escaños- y Luis Airas -que fue a las urnas contra el bruerista Guillermo Escudero- para el Concejo.

Las autoridades electorales, no obstante, adelantaron que los primeros resultados oficiales estarían pasadas las 23 horas.

Lectores: 296

Envianos tu comentario