Política
En cumplimiento de la Ordenanza 7280

Operativos en el centro para erradicar la tracción a sangre

Las acciones comenzaron a ejecutarse a partir de marzo de 2011.

La Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, junto a la Sociedad Protectora de Animales están realizando operativos con el objeto de erradicar la tracción a sangre, en cumplimiento de la ordenanza municipal 7280 que prohíbe este tipo la circulación en las calles urbanas.

Las acciones dirigidas a erradicar la tracción a sangre comenzaron a ejecutarse a partir de marzo de 2011, mediante la instalación de carteles en la vía pública que señalan la prohibición de tal actividad.

Los operativos se realizan en distintos puntos de la ciudad y se requiere a las personas que circulan en carros la documentación que acredite la propiedad de los caballos y se los informa sobre las consecuencias que pueden tener, por violar la mencionada ordenanza y se los orienta sobre los cuidados que deben recibir los caballos a fin de evitar su maltrato.

Sobre el tema el director de Niñez y Adolescencia de la Comuna, Carlos Dabalioni, dijo: ”En los operativos se indaga sobre la situación económica y social de las personas, a los efectos de ofrecer la inclusión en programas y políticas municipales, provinciales y nacionales destinadas a garantizar derechos económicos sociales y culturales. Ya que en muchos casos esta actividad es realizada por personas excluidas y en estado de vulnerabilidad social, que no han tenido la oportunidad de sostenerse económicamente por otros medios”.

El funcionario también explicó que ”en muchos casos hemos constatado la presencia de menores y niños junto a los adultos conduciendo los carros, por ese motivo los operadores de nuestra Dirección, desarrollan distintas estrategias que impidan la presencia de niños y niñas en los carros y lograr su inserción en espacios que permitan la protección de sus derechos y su desarrollo integral”.

Lectores: 224

Envianos tu comentario