Judiciales y Policiales
Altos de San Lorenzo

Operativo con yapa: en allanamientos buscando a un motochorro detuvieron a tres personas más por venta de drogas

El sujeto fue detenido por balear a dos personas el martes pasado.
En un segundo allanamiento encontraron marihuana y cocaína.
Además de los estupefacientes, se hallaron elementos de corte.

Por el raid delictivo cometido por los mismos motochorros en el que una mujer de 48 años y un rugbier de 25 años resultaron baleados el martes pasado, se realizaron allanamientos este sábado por la noche en el barrio Altos de San Lorenzo y fue detenido un joven de 19 años, que fue identificado luego de un análisis minucioso de las cámaras de seguridad, informaron fuentes policiales.

En tanto, la novia del detenido, una joven de 21 años, como así también la madre, de 42, y un hombre de 32, quedaron aprehendidos por vender drogas, debido a que, al registrar una vivienda donde moraban, los policías encontraron 81 gramos de cocaína y 82 gramos de marihuana y elementos de estiramiento.

El procedimiento se efectuó en el marco de la investigación penal por los hechos ocurridos el martes pasado en 62 entre 18 y 19 y una hora después en 58 entre 22 y 23.

En el primer hecho, una mujer de 48 años fue golpeada en la cabeza y baleada en la pierna izquierda en el robo de un celular delante de su hija, y en el segundo, un joven de 25 años fue sorprendido dentro de su departamento y como se resistió le pegaron un tiro en el parietal derecho.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta y la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Los investigadores policiales analizaron al detalle los registros de las cámaras municipales y particulares y lograron establecer la identidad de los agresores.

Con los elementos de prueba recolectados, la fiscal Di Lorenzo pidió tres allanamientos y con el aval del Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, los registros de domicilios se efectuaron anoche.

En un allanamiento llevado a cabo en 18 y 90 se logró visibilizar al sospechoso de 19 años, quien al ver a los policías se dio a la fuga, aunque fue aprehendido a unos 200 metros en un descampado. En la casa se incautaron prendas de vestir.

En tanto, en un registro realizado en 17 entre 89 y 90 resultaron aprehendidos la madre del joven de 19 años, una mujer de 42 años quien se encontraba con arresto domiciliario por venta de drogas y en el lugar se encontraron estupefacientes (81 gramos de cocaína y 82 gramos de marihuana) y elementos de corte. Por lo que también quedaron demorados un hombre de 32 años, que había salido de la cárcel dos meses tras cumplir una condena por robo calificado, y una joven de 21 años, novia del presunto motochorro que cayó en el primer allanamiento.

En el procedimiento policial colaboraron con el personal de la comisaría Quinta, efectivos de las seccionales Segunda, Tercera, Cuarta, Novena, La Unión y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental).

El joven de 19 años quedó imputado por robo y lesiones, por tentativa de robo y lesiones y por resistencia a la autoridad.

Lectores: 209

Envianos tu comentario