Opinión
Pronostico desfavorable

Ojalá me equivoque

Antonio Tourville, militante peronista.

Por Antonio Tourville, (*) especial para NOVA

Después de más de 55 años de militancia ininterrumpida en el peronismo y una larga y fructifica carrera en las Ciencias Exactas, he adquirido capacidad de análisis, la que me permite advertir los objetivos a los que apuntan acciones inexplicables. Por ello, creo poder señalar lo que a mi criterio está a punto de ocurrir próximamente. Sobre esto quisiera equivocarme, dado que es nefasto para la Patria y su pueblo.

El gobierno realiza y realizó acciones para aniquilar la industria, desfinanciar la salud y la educación, abolir todo derecho previsional y laboral, y llevar el salario medio que era en 2015 de 1.000 dólares a escasos 250 dólares, haciendo desaparecer el poder adquisitivo del salario, lo que está fundiendo al comercio.

También ha llevado la luz, el gas, el agua, el transporte y los combustibles a precios confiscatorios. Paralelamente ha dolarizado la economía y contraído una deuda impagable que nadie sabe dónde está. Quitando toda función al Banco Central e instalando en él, una oficina del FMI, que fogonea el interés de referencia más alto del mundo, lo que hace inviable las actividades económicas

Pero a pesar de esta fenomenal recesión, los monopolios y oligopolios siguen subiendo los precios y catapultando la inflación a guarismos astronómicos. Por ello, siguiendo estos procesos irrazonables, incentivados por el gobierno, cabe preguntarse por qué y a qué apuntan.

Y el por qué es evidente: están produciendo inestabilidad y desesperación en la sociedad para que acepte como tabla de salvación la dolarización que le suplantara devaluados pesos que ya no sirven para nada, por soñados y poderosos dólares, eso sí pocos dólares, muy pocos. Cosa que hará desaparecer la clase media en poco tiempo y hará que perdamos la soberanía, es decir, la Patria.

Así nos convertiremos en una colonia minero-pastoril con una pequeña oligarquía muy rica y una masa informe y sin derechos, hambreada y al servicio de la extranjería y del cipayaje local.

Esa masa, tal vez, un día marche en su desesperación hacia la capital imperial ,en busca de pan (como lo están haciendo nuestros hermanos hondureños) atravesando trigales listos para la exportación.

(*) Farmacéutico, militante peronista

Lectores: 414

Envianos tu comentario