Información General
Controles

Nuevo operativo contra el transporte ilegal: secuestraron ocho vehículos inhabilitados

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad desplegó un importante operativo que arrojó el secuestro de ocho vehículos que funcionaban sin la habilitación correspondiente.

El dispositivo de control desarrollado por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se realizó en las inmediaciones del Parque Alberti, donde se verificó la documentación de vehículos que trabajaban con distintas aplicaciones para el traslado de pasajeros.

Tras solicitar la documentación correspondiente, se quitaron de circulación ocho vehículos que funcionaban como transporte ilegal ya que no contaban con los requerimientos obligatorios.

“Con estas acciones seguimos reforzando la seguridad vial. Lo más importante es cuidar a los platenses, garantizando que los vehículos que trasladan pasajeros estén habilitados y cumplan con los requisitos que exige la ordenanza. Entre todos podemos combatir el transporte ilegal” expresó el intendente Julio Garro.

En ese aspecto, el mandatario platense sostuvo que “este es el camino para erradicar definitivamente al transporte ilegal, cuidando la integridad de todos los vecinos y pasajeros”.

Desde el municipio se puntualizó que la ilegalidad de los vehículos pone en riesgo a los vecinos y usuarios debido a que se suben a automóviles que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, y al transporte local, ya que genera una competencia desleal.

En efecto, y con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y combatir la competencia desleal respecto de taxis y remises que desarrollan la actividad de manera legal, la Municipalidad triplicó los controles tendientes a erradicar el transporte ilegal de la ciudad.

Durante los mismos, los agentes comunales exigen la habilitación al día, la licencia de conducir profesional, el seguro y la VTV, documentación con la que no cuentan los vehículos que desarrollan la actividad de manera irregular.

Lectores: 242

Envianos tu comentario