Información General
Seguridad y tecnología

Nuevas luces LED en la Plazoleta Marcelino Champagnat

Tienen una duración de hasta 50 mil horas y consumen un 50 por ciento menos que la iluminación tradicional

La Municipalidad de La Plata finalizó con la obra integral de iluminación y puesta en valor en la Plazoleta Marcelino Champagnat de Av. 31 y 32, en donde se instalaron nuevos artefactos con luminaria LED.

En el marco del mega Plan de Alumbrado Público que viene llevando adelante la Comuna en todo el Partido con el objetivo de reducir el consumo, generar más seguridad y poner en valor los barrios de la ciudad, se cambiaron las antiguas farolas por nuevas luminaria LED de 150 watts.

“Este mega plan que venimos desarrollando en toda la ciudad continúa avanzando también en parques y plazas porque sabemos que son espacios vitales, y queremos que los vecinos que llevan adelantes actividades recreativas se sientan seguros y cómodos”, dijo al respecto el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Cabe resaltar que estos nuevos dispositivos LED que fueron colocados, tienen una duración de hasta 50 mil horas y consumen un 50 por ciento menos que la iluminación tradicional, generando un importante ahorro de energía. Además, propician el cuidado del medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.

Por último, el funcionario destacó: “Seguiremos avanzando en distintos puntos de la ciudad para construir espacios públicos más modernos y seguros, además de amigables con el medio ambiente”.

Lectores: 320

Envianos tu comentario