Tecnología
Inauguró el intendente Garro

Nueva zona Wi Fi en Los Hornos: "Queremos cubrir todos los espacios verdes de nuestra ciudad"

El espacio público de 66 entre 151 y 153 está dotado de internet banda ancha mediante una conexión estable y segura de fibra óptica.

La Municipalidad de La Plata inauguró una nueva zona Wi Fi gratuita de la ciudad, en el Parque Julio López de la localidad de Los Hornos. “El acceso a la tecnología no es un privilegio, es un derecho, por eso buscamos igualar las oportunidades y cubrir todos nuestros espacios verdes”, expresó el intendente Julio Garro.

A partir de este martes, el espacio público de 66 entre 151 y 153 está dotado con la tecnología necesaria para que los vecinos que disfrutan del parque tengan acceso a la red de banda ancha mediante una conexión estable y segura de fibra óptica.

Al respecto, Garro señaló: “La idea es cubrir todos los espacios verdes de nuestra ciudad con conectividad; WIFI no son simplemente 4 letras, significa que la gente que no puede abonar la banda ancha tenga la posibilidad de navegar, informarse y educarse”.

“Hoy, en esta plaza, podemos ver inclusión. Todavía hay un 30% de platenses que no cuentan con internet, la idea nuestra es llegar a ese 30% conectando los espacios públicos, colegios, salitas, delegaciones, en un marco que al Municipio no le cuesta nada”, agregó el jefe comunal.

Cabe destacar que la iniciativa es parte de un convenio firmado con empresas tecnológicas en el marco de la conciencia social empresaria, por lo que el servicio que se extenderá a parques, plazas y espacios públicos de toda la ciudad no le genera gasto alguno al Municipio.

Al respecto, el secretario de Modernización, Federico Ortiz remarcó: “Esta decisión no afecta ninguna partida presupuestaria y forma parte de una propuesta en la que invitamos a todas las empresas a que hagan su aporte para la gente de La Plata”

Según se informó, la iniciativa está enmarcada en el Plan Digital Nacional de sitios con acceso gratuito para el público. “Continuaremos descentralizando el servicio para los espacios públicos del casco urbano y de las diferentes localidades”, concluyó Ortiz.

También participaron del evento el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Seguridad, Daniel Piqué; y el subsecretario de Desarrollo Social, Raúl Abraham.

Lectores: 447

Envianos tu comentario