Concejo Deliberante
Temas en agenda

Nueva sesión en el Concejo Deliberante local

El Concejo Deliberante trata varios temas este lunes en el recinto del Palacio Municipal.

Comenzó este lunes por la mañana una nueva sesión en el Concejo Deliberante, que tiene como epicentro varias alegorías, homenajes y distinciones relacionados con la guerra de las Islas Malvinas y la inundación ocurrida en la ciudad de La Plata. Se tratarán estos temas y habrá tiempo para el debate del adoquinado y el aumento de las tarifas de taxis.

Se trata de la sesión ordinaria Nº 3 del 2023, donde el oficialismo se sienta junto a la oposición para tratar varios proyectos que tienen como raíz principal diferentes interlocutores, con diferentes actos de reconocimientos y personas destacadas. Además, serán tratadas distintas menciones en torno a la trágica inundación local.

En relación al tema, el oficialismo representado por la mayoría establecida de Juntos por el Cambio propone la conmemoración del 10° aniversario de la tragedia sucedida el 2 de abril del año 2013 y, a través de un proyecto de ordenanza, la colocación en la antesala del recinto de una placa recordatoria a los platenses fallecidos durante la trágica inundación que afectó a la ciudad.

Se tocará también una propuesta de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos que preside la edil Romina Cayón, un despacho declarando al 2 de abril de cada año como “Día de la Solidaridad Platense”, en razón de la convocatoria espontánea realizada por los ciudadanos platenses con motivo de la tragedia provocada por la inundación.

En ese tono, el bloque del Frente de Todos que conduce la edil de Villa Elvira, Yanina Lamberti, elaboró un proyecto de decreto manifestando el reconocimiento del Cuerpo, a la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y a todos aquellos que colaboraron con la atención y asistencia de los evacuados.

Además, el bloque de la oposición consideró oportuno declarar de Interés Municipal las actividades que desarrollará la U.N.L.P. en conmemoración de los 10 años de la inundación de la ciudad de La Plata.

A 41 años de la gesta de Malvinas, también tendrá un lugar preponderante donde se realizarán distintos homenajes. El FdT, a través de un proyecto de decreto hizo pública su intención de que sea colocado un “Pabellón de la Soberanía” en el Parque de la República de los Niños ubicada en la localidad de Gonnet.

En ese marco, fue incorporado a la labor legislativa y será tratado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside la concejala Carla Fernández, un proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos, que demanda la incorporación a planta permanente de la Municipalidad de La Plata a todos aquellos/as hijos/as de soldados conscriptos, ex combatientes y civiles, enmarcados en la Ley Provincial Nº 14.486.

En ese sentido, los ediles pondrán un punto y aparte en el debate de los trabajos encomendados por la comuna en torno a reemplazar los adoquines por concreto. En relación, el concejal del Frente de Todos, Luis Arias, hizo un pedido para “la reposición, recomposición y restauración del empedrado de granito de las calles y avenidas, que forman parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad”.

Por último, la Asociación Empleados de Conductores de Taxis solicitó por nota un pedido de aumento de las tarifas que fue discutida en comisión y armó un revuelo entre los profesionales de la conducción y el bloque de concejales del Frente de Todos, por la cual en la sesión de este lunes tendrá un nuevo capítulo de disputa.

Lectores: 380

Envianos tu comentario