Tecnología
Modernización y Gestión Ambiental

Nueva luminaria Led con paneles solares en el circuito aeróbico del Bosque

La Municipalidad colocó un nuevo sistema lumínico en las históricas Avenidas Centenario e Iraola.

En el marco del plan de modernización lumínica y desarrollo sustentable que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, se instaló un nuevo sistema de luces Led en el circuito aeróbico del paseo del Bosque, el cual funciona a energía solar.

En ese contexto, se colocó en las históricas Avenidas Centenario e Iraola un nuevo sistema lumínico provisto íntegramente de luces de sistema Led; en tanto que se instalaron tres prototipos totalmente funcionales de columnas autosustentables, las cuales no consumen energía de la red.

Según se informó, las mismas se alimentan de energía eólica y poseen paneles solares policristalinos montados sobre un sistema de movimiento inteligente que sigue el derrotero solar para lograr la mejor incidencia posible.

Al respecto, el secretario de Modernización local, Federico Ortiz, destacó: “Desde el municipio seguimos trabajando para reducir el consumo de energía, estamos comprometidos con el desarrollo sustentable a través de políticas que apoyan e incentivan acciones con energía renovable”.

“Este sistema eleva la eficiencia de los paneles en más de un 60 por ciento haciendo posible que siempre esté en su máxima capacidad y posibilitando una autonomía superior a las 24 horas”, explicó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, informó: “Son tres paneles alimentados por energía eólica que tienen un sistema de Led y se cargan a batería a través del sistema de captación de energía lumínica”.

De acuerdo a lo informado por la Comuna, el objetivo es poder avanzar con la instalación de este tipo de soportes que funcionan íntegramente con energía solar, a los fines de promover un uso responsable de la electricidad.

En materia de recambio de luminarias por luces Led que generan un ahorro del 50% en el consumo de la energía, la Comuna avanzó este año con la renovación integral del tendido del Camino Centenario en toda su traza y las avenidas 7 y 13 desde 32 a 72, entre otros tramos.

Wi-Fi en el Bosque

Recientemente en el Paseo del Bosque de la ciudad se inauguró un nuevo punto de conectividad social y gratuita, en el marco del Programa Wi-Fi Provincia, fomentando el uso de herramientas tecnológicas y aplicándolas para una mejor calidad de vida.

Se trata de cuatro Acces Point con 20 megas cada uno de conexión simétrica que brindan accesibilidad libre y gratuita a internet a todos los vecinos y transeúntes de la zona. Lo cual se sumó a otros 13 puntos de conexión que el Municipio inauguró a lo largo del último año diversos puntos de la ciudad.

Obras en espacios verdes

A la par de estas tareas, la Comuna ejecuta obras de renovación en 25 espacios verdes de la ciudad, en donde se avanza en la colocación de luminarias Led, nuevas veredas, pintura y acondicionamiento de canteros y nuevos patios de juegos, entre otras mejoras.

Las plazas que están en obra son: Juan Domingo Perón, de 60 y 25; Matheu, de 1 y 66; San Martín de City Bell, en 467 y 13c; Castells de Villa Elisa, en Camino Centenario y 51; Iraola de Tolosa, en 1 y 530; Parque Castelli, de 25 y 66; y Parque Julio López, de 66 y 151.

Además, la Plaza San Martín de 7 y 50; Plaza Alsina, de 1 y 38; Italia, de 7 y 44; Paso, de 13 y 44; 19 de Noviembre, de 25 y 44; Sarmiento, de 19 y 44; Yrigoyen, de 19 y 60; Almirante Brown, de 1 y 53; Rivadavia, de 2 y 53; y Parque San Martín, de 25 y 51.

También forman parte la Plaza Belgrano de City Bell, en Cantilo y 14 b; Parque Alberti, de 25 y 38; Parque Saavedra, de 14 y 66; una plaza de Los Hornos; tres plazas de Altos de San Lorenzo, en el marco de la urbanización del barrio Puente de Fierro; y el circuito aeróbico de avenida 72 de 27 a 31.

Lectores: 448

Envianos tu comentario