Ensenada
Policiales

Noche de violencia familiar en Ensenada: dos hermanos detenidos y una oficial herida

Dos hermanos terminaron detenidos cuando un hombre iba a ser demorado por violencia de género y su hermana acudió al rescate, lastimando a una oficial.

En horas de la noche de este martes, personal del Comando de Patrullas de Ensenada se presentó en una vivienda ubicada en Ascasubi y J.V. González, donde un llamado al 911 alertó sobre un problema de pareja.

La situación, según fuentes oficiales, se planteó en la casa 12 del barrio, donde un hombre de gran contextura física esgrimió a los gritos, mientras golpeaba el mobiliario del lugar: “Si rompo las cosas es mi casa, mi problema”.

Ante la demanda de los oficiales, desde el interior salió una mujer llorando con signos de violencia en su rostro. Mientras que la Policía asistía a la femenina, el hombre seguía insultándola y amenazándola con hacerle más daño cuando se fuera el patrullero del lugar.

Ante esta situación, los uniformados lo redujeron para llevárselo detenido. En ese instante, el hombre de 41 años, de profesión chofer, fue auxiliado por su hermana de 23, que vive en una casa casi lindera al domicilio donde se estaba realizando el procedimiento. La mujer salió en defensa de su familiar, agrediendo a una oficial del Comando de Patrullas, por lo que también fue detenida.

Tras la contienda con la hermana del agresor, la oficial terminó lesionada y con un corte superficial. Ambos fueron trasladados la Comisaría 1ra de Ensenada y puestos a consideración judicial, en una causa caratulada como “Lesiones leves, agravadas por ser funcionario policial, atentado y resistencia a la autoridad, y amenazas”.

Lectores: 376

Envianos tu comentario