Política
Volvió a perder

No la votaron ni los propios: Tolosa Paz hizo peor elección que Florencia Saintout en la ciudad

Victoria Tolosa Paz y los resultados adversos. (Dibujo: NOVA)

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, no fue profeta en su tierra y volvió a perder por tercera vez consecutiva una elección. Sacó 50 mil votos menos que la lista encabezada por Florencia Saintout dos años antes.

Los resultados del escrutinio definitivo muestran que el Frente de Todos no sólo hizo una de las peores elecciones en la historia del kirchnerismo/peronismo en La Plata, sino que Tolosa Paz, no logró mejorar el resultado obtenido años atrás por la ex Decana de Periodismo, Florencia Saintout.

En su tierra natal, Tolosa Paz obtuvo 131.802 votos, contra los 182.507 sufragios que había obtenido el Frente de Todos dos años antes en la capital provincial. Una diferencia de 50.705 votos, que muestran una evidente mala performance electoral de la ex concejal platense.

Llamativamente, a pesar de la fuerte inversión realizada para instalarse como candidata en la ciudad de las diagonales, la esposa del multimillonario Enrique “Pepe” Albistur no pudo mejorar el resultado electoral obtenido por la dirigente de La Cámpora, Florencia Saintout, quien en esta elección fue relegada y no tuvo lugar en las listas.

La fuerte interna que vive por estas horas el Frente de Todos debido a la falta de conducción política local, sumado a la mala elección de candidatos para la ciudad de La Plata, han generado que el espacio no pueda consolidarse tras la derrota de Pablo Bruera y año a año termine siendo aún peor el resultado electoral, agigantando más la distancia en favor del frente Juntos que conduce el intendente Julio Garro.

Lectores: 342

Envianos tu comentario