Judiciales y Policiales
Preocupación

No importa cuando leas esto, siguen los robos: detención luego de un mega operativo

Impresionante operativo policial se desarrolló en la jornada de ayer luego de que un delincuente asaltara a mano armada a una mujer en el barrio de 58 entre 28 y 29.

Impresionante operativo policial se desarrolló en la jornada de ayer luego de que un delincuente asaltara a mano armada a una mujer en el barrio de 58 entre 28 y 29. Lo atraparon en una estación de servicio de Villa Elvira. Se le imputa un robo similar en la zona del Hospital San Juan de Dios.

Un delincuente de 25 años, oriundo de Punta Lara, fue detenido ayer por la policía luego de un operativo conjunto llevado a cabo por personal del Comando de Patrullas y distintas dependencias policiales que salieron en la búsqueda de un Renault Megane, el cual utilizó para cometer un asalto en 58 entre 28 y 29, contaron fuentes policiales.

Trascendió que, tras una denuncia de robo en la intersección de las calles mencionadas, personal de la Comisaría 5ta tomó intervención y giró al Comando de Patrullas la descripción del auto en el cual se manejaba un delincuente que, momentos antes, había amedrantado a una mujer despojándola su riñonera donde llevaba dinero y documentación, como así también, le sustrajo un teléfono celular, junto a otras pertenencias.

Con la identificación del rodado y el dominio del mismo, los oficiales emprendieron la búsqueda por toda la ciudad. Un móvil del cuadrante ubicado en la zona de la Estación Circunvalación de Villa Elvira, divisó en la estación de combustible Axión Energy, el automóvil y el sujeto mencionado en la denuncia.

En un breve accionar, los policías redujeron al sujeto ante el asombro de los playeros y los clientes que estaban en ese momento en el lugar. De la requisa del automóvil y del sujeto apresado, la policía encontró un revolver cal. 22, 07 municiones, un cuchillo, y otros elementos que podrían ser de su propiedad o de otras víctimas de robos, como: una tijera, un tensiómetro, una billetera marrón, un celular Motorola, un celular MIUI, un visera, varios juegos de llaves posiblemente robadas.

Se recuperaron del robo a la mujer denunciante, un par de anteojos marca Ray-Ban, un set matero con termo con sticker de GELP junto a un mate del tipo uruguayo, y otros elementos reconocidos por la víctima.

El auto secuestrado, según los investigadores, tuvo participación en un hecho perpetrado con la misma modalidad de robo en la vía pública ocurrido el 28 de noviembre próximo pasado, en donde una mujer fue atropellada en 29 entre 67 y 68, en donde la víctima fue despojada de sus pertenencias como teléfono celular y billetera, además de sufrir la fractura del tobillo izquierdo.

La Policía se encuentra en la búsqueda de un segundo delincuente que participó en los robos junto al detenido y que es intensamente buscado por la policía que tiene la pista que se trata de un cómplice que podría estar morando en la zona donde se realizaron los dos robos.

Por tal motivo, los investigadores se encuentran en la tarea de recabar información a través de la recepción de declaraciones de vecinos, relevamiento de cámaras y de declaraciones testimoniales, sumando a una orden de registro del domicilio del ladrón atrapado dispuesto por la UFI 16, en la causa que se sigue por “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Lectores: 407

Envianos tu comentario