Información General
Bosque Este de la ciudad

No a la violencia de género: instalarán un banco rojo en el predio que comparten centros de investigación del CONICET

Será el 24 de noviembre en el Bosque Este de La Plata, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como una manera de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha instaurada para cada 25 de noviembre con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas tendientes a su erradicación a nivel global, desde las comisiones de género del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) y el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) promueven la instalación de un banco rojo en el predio que ambos espacios de investigación comparten en el denominado Bosque Este platense. Su inauguración tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 11.

Los bancos rojos forman parte de un proyecto global orientado a visibilizar en espacios públicos la lucha por la concientización, prevención y sensibilización sobre la violencia de género y los femicidios.

La instalación del nuevo banco se da en el marco de una iniciativa tendiente a conformar una red de comisiones de género entre los centros e institutos que dependen del CONICET La Plata con el objetivo de pensar en conjunto distintas estrategias para comenzar a abordar e intervenir en la prevención y la lucha contra las violencias dentro de los ámbitos laborales del organismo.

Recientemente se realizó una primera reunión para avanzar con esa articulación, de la que participaron representantes de 11 espacios de investigación: CEPAVE, Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA); Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA); Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA, CONICET-UNLP-CICPBA); Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales “Dr. Rodolfo Ertola” (CINDEFI, CONICET-UNLP); Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET-UNLP-CICPBA); Instituto de Biotecnología y Biología Molecular ( IBBM, CONICET-UNLP); Instituto de Física La Plata (IFLP, CONICET-UNLP); Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA); ILPLA e Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM).

Lectores: 614

Envianos tu comentario