Política
Grave denuncia y pedido de intervención

Nieto: "Los K nos dejan un país colombianizado, con una gran deuda en el abordaje de las adicciones"

José María Nieto, director de la organización Adicciones XXI. (Foto archivo: NOVA)

En diálogo con la prensa, el director de la organización Adicciones XXI, José María Nieto, acusó al gobierno kirchnerista de dejar actuar a seis carteles de drogas en el país.

“Colombianos, mexicanos, bolivianos, paraguayos, peruanos y dominicanos, se han repartido el país sin molestarse los últimos 10 años, han impulsado entre nuestro jóvenes la idea de que la marihuana no es dañina y le han dado impulso a organizaciones pro consumo de drogas, amén que desde las usinas mediáticas del kirchnerismo se ensalzan figuras como la de Pablo Escobar, ídolo en el que referenciarse”, comenzó.

Y continuó: “Se han dedicado desde las políticas públicas a destruir la prevención y la asistencia, en la Nación destruyeron a la Sedronar, se atrasaron en el pago de las becas para personas internadas, y se gastaron 1.500 millones de pesos en un año en la gestión de Molina, sin saber a donde fue a parar cada peso”.

“En la Provincia de Buenos Aires se ha hecho un trabajo silencioso ahogando los CPA (Centro de Prevención de Adicciones) y aniquilándolos. Impulsaron en la ley de salud mental el cierre de las Comunidades Terapéuticas y el traspaso a los Hospitales Públicos del abordaje de las adicciones”, denunció.

E indicó que en la última mención, la gravedad reside en que “los directores hospitalarios advierten que no podrán afrontar la problemática por su complejidad y quieren como solución los grupos de reducción del daño como única salida para tratar a los jóvenes”.

“El kirchnerismo ha bajado línea a nuestro jóvenes de que la forma de vida narco es un ideal para referenciarse, quieren que los adolescentes de los sectores vulnerables se hundan en este paradigma, que los sectores medios y altos generen ingresos siderales por el consumo de sus hijos, esta es la Argentina que nos dejan los K en materia de narcotráfico y su inmediata consecuencia que es la adicción a las drogas”, sentenció.

Cuenta regresiva

“La Resolución 1484/2015 que da 360 días para que se cierren las Comunidades Terapéuticas, mientras que el Estado –a través de dispositivos municipales, provinciales y nacionales, como los hospitales– pasará a atender el abordaje de las adicciones, sin infraestructura y sin la cantidad necesaria de profesionales para atender la demanda; nos encuentra a pocos días de las elecciones”, repasó Nieto.

En tal sentido, analizó: “La mayoría de los candidatos hablan de propuestas contra narcotráfico: ninguno, de lo que pasa con la prevención y asistencia, situación tan grave como el combate a los narcos”.

“Desde nuestra organización llamamos a la reflexión de los candidatos presidenciales, que convoquen a todo el arco que trabaja en el abordaje de las adicciones, a organizaciones sociales con trabajo de prevención en territorio, a la Federación que nuclea a las ONG que hacen asistencia, a los curas villeros que conocen la realidad y se embarran todos los días, a otros cultos que se preocupan por nuestro jóvenes que pierden su rumbo a diario”, enumeró.

Entonces, concluyó asegurando que “cada día que pasa y no se da respuesta, es un día que nos acerca a la Colombia dominada por el narcotráfico”.

Lectores: 329

Envianos tu comentario