Berisso
Policiales

Nerviosismo mata relato: quisieron estafar al seguro con una denuncia falsa y cayeron en cana

El hombre fue liberado, pero su pareja sigue detenida.

Una pareja fue a la Comisaría 2da de Berisso a denunciar el robo de un auto, pero quedaron detenidos. Se trataba de una estafa para cobrar el seguro. La Justicia determinó que el hombre recupere la libertad, pero su pareja continúa presa.

En la madrugada de este viernes 2 de diciembre, personal del Gabinete Técnico Operativo de dicha dependencia pudo determinar quiénes fueron los responsables del robo de un Renault Clío ante la inconsistencia en el relato de los denunciantes, informaron fuentes policiales.

Tras haber tomado declaraciones testimoniales de las personas que habitaban el domicilio, los investigadores encontraron contradicciones respecto al automóvil modelo 2005 denunciado. En este caso, fue el hombre quien finalmente se quebró y ante la presencia de un testigo, afirmó que el ardid había sido cometido para cobrar el seguro de la empresa ATM.

Tanto el denunciante como su pareja, que también había prestado declaración sobre el robo, terminaron detenidos y encausados por “Falso testimonio, tentativa de estafa y encubrimiento”.

Ambos fueron demorados en la Comisaría de calle Montevideo en Los Talas, siendo el hombre beneficiado con la libertad por el Art 161, otorgado por la UFI responsable del caso, mientras que la mujer continúa detenida.

Lectores: 575

Envianos tu comentario