Berisso
Recambio de autoridades

Nedela analizó su gestión en la UCR de Berisso: "Dimos pasos muy certeros"

Jorge Nedela.

En Cadena Radial NOVA – FM 88.5 dialogamos con Jorge Nedela, actual presidente de la Unión Cívica Radical de Berisso, quien analizó la actualidad y la gestión de cara a las elecciones generales del año venidero.

Tras destacar que “fue una gran jornada” la vivida el pasado domingo por las internas partidarias, puso de re relieve que “no es menor el dato” que hayan sido 775 los afiliados que se acercaron a votar.

“No hay otro partido que elija sus autoridades a través de una interna. Hemos dado un ejemplo muy importante”, enfatizó el exintendente.

En tren de balance de gestión al frente del Comité local, explicó que “nos tocó afrontar el hecho de recomponer la situación y después seguir construyendo para llegar a ser gobierno. Dimos pasos certeros”.

Acerca de la próxima conducción, comentó que “tiene que encabezar un nuevo proyecto, vamos a trabajar para eso, para que el vecino vea un partido ganador” y apostó por “una convocatoria amplia más allá de la franja etaria, cada uno tiene que aportar”.

“Somos un partido de gobierno, que quiere gobernar y tiene gente preparada para hacerlo”, enfatizó Nedela.

En lo que respecta al frente Juntos, manifestó que “en las PASO se podrá dirimir quién es el mejor candidato y eso va a dar legitimidad. Lo más importante es tener claro un programa de gobierno”.

Ante esto y los diálogos dentro del frente opositor explicó que “son permanentes entre los distintos sectores, después llegará el momento en el que institucionalmente habrá que sentarse en la mesa y los referentes intentar ponerse de acuerdo”.

De todos modos, advirtió que la falta de institucionalizar trae consecuencias y “algunos se creen que pueden estar por encima de eso”.

El referente del radicalismo confirmó que sigue teniendo aspiraciones políticas y que su idea “es colaborar con el otro, ser útil a la sociedad. La idea central de la política es la solidaridad”.

El actual presidente de la UCR está terminando su gestión en el partido, ante eso, expresó que “fue un honor extraordinario haber sido elegido por el voto del afiliado”. También remarcó el acompañamiento del ciudadano con su sufragio en los diferentes cargos que tuvo en la ciudad.

Por último, hizo referencia a las encuestas realizadas en Berisso. “Para hacer una lectura hay que tener todos los elementos. Qué se preguntó y cómo se preguntó. Es interesante ver una instantánea” pero “si hay alguien bien posicionado tendrá que consolidarlo, todo es muy variable”.

Lectores: 319

Envianos tu comentario