Información General
Nerit Olaya y Marko Mosquera

Narradores de Colombia y Perú desembarcan en el Centro Cultural Islas Malvinas con relatos de reconocidos autores

La iniciativa tendrá lugar a partir de las 20 horas en el espacio ubicado en 19 y 50 y formará parte del programa "Noches Culturales" que impulsa la Comuna.

En el marco de las actividades que promueve la Municipalidad de La Plata para disfrutar de la temporada de verano en la Ciudad, este jueves habrá una nueva edición de “Cuentos bajo la luz de la luna” en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La iniciativa tendrá lugar a partir de las 20 horas en el espacio ubicado en 19 y 50 y formará parte del programa "Noches Culturales" que impulsa la Comuna.

Según se informó, en esta oportunidad el espectáculo de narración oral será protagonizado por Nerit Olaya, de Perú, y Marko Mosquera, de Colombia, bajo la coordinación de Claudio Ledesma.

“Lo que más me gusta al momento de contar es la comunión con el público; compartir ese espacio, tiempo, emociones y sentimientos”, expresó Olaya, quien ofrecerá textos de célebres escritores como Mario Benedetti, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Ángeles Mastretta e Isabel Allende.

Por su parte, Mosquera explicó que se basa en la tradición oral del Pacífico colombiano. “Porque soy Pacífico, porque soy mar, porque soy arena, porque soy agua, porque soy afrodescendiente y todos esos sonidos, esos sabores y esos olores son dignos de contar por todo el mundo”, sostuvo.

Vale destacar que, debido al éxito de la propuesta, desde el Municipio recomiendan asistir 20 minutos antes del inicio para encontrar una buena ubicación. Asimismo, los vecinos pueden llevar sus propias reposeras o lonas para disfrutar de la función, que no se suspende por lluvia.

Lectores: 284

Envianos tu comentario